El Parlamento Europeo y la represión en Cuba

Diseño de portada: Janet Aguilar

por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dedicado nuestros dibujos a la reciente votación del Parlamento Europeo en condena a la represión desatada en Cuba contra los manifestantes del 11 de julio.

La actual situación de vulneración de los derechos humanos fue motivo de análisis en el marco del Acuerdo de Diálogo Político entre el bloque comunitario y el archipiélago. 

Otro motivo de señalamiento al Gobierno cubano fue la promulgación del Decreto Ley 35 y la Resolución 105 del Ministerio de Comunicaciones, que condicionan los derechos constitucionales y limitan las libertades fundamentales y de expresión.

Con estas presiones se pretende que el Gobierno cubano enmiende su proceder o, de lo contrario, los beneficios de dicho acuerdo podrían desaparecer. Se trata de una voz importante a favor del restablecimiento del Estado de derecho en Cuba y de protección para aquellos que disienten del discurso oficial.

Feliz domingo, Wimar Verdecia Fuentes

 

 

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

 

One thought on “El Parlamento Europeo y la represión en Cuba

  • La izquierda internacional acusa a EUA de exportar la democracia, pero no acusò a la URRS de haber exportado e impuesto el totalitarismo comunista y a la moderna Rusia de exportar el autoritarismo.
    El imperio espanol por su parte exporto la esclavitud y la iglesia catolica, ahora reaparece otra vez Espana bajo forma de UE, cuando Cuba no es soberana junto con ella llegan a la isla 3 Papas y una contratacion unica al mundo para los empleados cubanos del gerente espanol.
    Cuando la izquierda internacional va a acusar ls que exporto el imperio sovietico y lo que exporta el actual imperio ruso y ademas lo que exporta el imperio UE?

Comentarios cerrados.