Desde Cuba: “Jódete Robert de Niro”

Por Repatriado

Diaz-Canel and his wife Lis Cuesta with Robert de Niro in New York. Photo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – Durante su visita a Nueva York, el señor Díaz-Canel, para muchos un fantoche de Raúl Castro, fue agasajado en un encuentro con personalidades de la cultura estadounidense, en el tristemente famoso edificio Dakota.

Entre las figuras que con tanto entusiasmo rindieron pleitesía al señor Díaz-Canel sobresalían hollywoodenses como Bennet Miller, Katy Holmes, Dakota Johnson, celebridades como Chris Martin de Coldplay, Patty Smith, los raperos Nas y Q-Tip o Jon Baptiste.

Como en el mundo de la progresía más acrítica todo cabe, el muy comunista Díaz-Canel también se codeó alegremente con burgueses millonarios como el divertido fundador de Estudio 54, Ian Schrager, también con Juliana Hatkoff, los Neidich y por supuesto Carole y Alex Rosenberg, orgullosos coleccionistas de artes y fundadores del Havana Film Festival de Nueva York, un encuentro conocido por censurar películas incómodas para el Gobierno cubano.

Pero entre tanta fama, dinero y talento destacaba liderando al entusiasta grupo el otrora grandísimo actor Robert de Niro.

Aunque ser un gran actor no hace que su opinión sea ni más ni menos respetable que la de un buen hortelano, al ser una figura inmensamente pública, esta muestra de afecto por el gobernante cubano se convierte en un espaldarazo a lo que este representa.

Esa extraña situación, en la que una persona con fama de liberal [en el sentido estadounidense] y de activista social opta por mostrar apoyo público a un gris personaje que representa la más antigua dictadura de occidente, merece algunas reflexiones.

Robert de Niro es millonario ¿no ve contradictorio recibir al representante de un Gobierno que no reconoce la libertad empresarial?

Robert de Niro and Miguel Diaz Canel at the reception in New York. Photo: EFE / Telesurtv

Robert de Niro expresa públicamente sus opiniones políticas ¿no ve contradictorio recibir al representante de un Gobierno que amordaza la libertad de expresión?

Robert de Niro puede viajar cuando lo desee ¿no ve contradictorio recibir al representante de un Gobierno que limita la libre circulación nacional e internacional de sus ciudadanos?

Robert de Niro actúa libremente en filmes como Wag the Dog, ¿no ve contradictorio recibir al representante de un Gobierno que censura el arte?

Robert de Niro puede reunirse con quien desee ¿no ve contradictorio recibir al representante de un Gobierno que limita férreamente la libertad de asociación?

¿Es este el Gobierno bajo el que les gustaría vivir a Robert de Niro y a sus millonarios amigos? ¿Es este el Gobierno que desean para Estados Unidos? Si es así podrían mudarse para Cuba, pero si no ¿por qué coño reciben con honores al representante de ese Gobierno y les sirven de legitimador público?

¿Sabrán Robert de Niro y sus amigos qué le pasaría a algún cubano, famoso o no, que decidiera recibir al presidente de Estados Unidos o que hablase públicamente mal del Gobierno cubano? Deben saberlo. ¿No les importa? ¿Cómo lo justifican?

Entiendo y comparto el odio, sí, odio, que Robert de Niro siente por Trump, pero por favor, entiéndanlo, ese personaje que avergüenza al mundo fue elegido por sus conciudadanos y pronto desaparecerá de la historia. ¿Saben Robert de Niro y sus amigos quien eligió a Díaz-Canel, y que el pueblo cubano nada tiene que decir sobre cuán larga será su permanencia en el cargo?, ¿no les importa?

Hago mías las sabias palabras que dirigió Robert de Niro a Trump durante los premios Tony y le digo yo a él ahora, ¡Jódete Robert!

11 thoughts on “Desde Cuba: “Jódete Robert de Niro”

  • No sé por qué los castro tienen tanta suerte.

  • Excelente post … esta izquierda de hollywood, como la que hay aquí en España, no tiene vergüenza en la cara

  • Jean Francois Revel a quien alguien llamó “esa Casandra moderna”, nos invita a reflexionar en su más actual que nunca “El conocimiento inútil”, libro indispensable que todos debían leer en estos tiempos, sobre estos personajes que, por haber ganado un prestigio en su esfera de acción- llámese arte o ciencia o lo que fuere – se atreven a incursionar en temas de los que no saben ni papa, y su criterio es tomado en cuenta como si fueran autoridades en la materia, solo por destacarse en su ramo. Robert de Niro hace rato que está demostrando que en cuanto al problema de Cuba es un perfecto analfabeto; y a su criterio no puede ser tomado en serio por nadie que tenga neuronas que funcionen. Esto me recuerda a un debate televisibo sobre el aborto en Argentina donde enfrentaron a una doctora forense que, si cuelga todos sus títulos en la pared, tiene que apuntalarla, a una joven actriz que estaba perdida en el llano, pero tenía el discurso proaborto. Decir que la doctora barrió el piso con ella a punta de dato duro, es quedarse cmuy corto.

  • Revel y Aron son dos, no se si llamarlos intelectuales sabiendo el odio que le tenian ellos a los “intelectuales”, pero son dos tipos muy racionales y respetuosos a quien todos deberian leer al menos una vez.

  • A todos estos izquierdosos (los foráneos y los del patio) yo los llamo ” comunistas de barriga llena corazón contento”; así vemos a Maduro hartándose de carne en Turquía (payasadas del chef incluidas) mientras los venezolanos escarban en los latones de basura. Ortega y su consorte no dudan en “llevarse del aire” a quien los joda un poco; el recien estrenado presidente cubano no duda en tocar un “solo’ de tumbadora en ambiente pachanguístico y de gozadera, tremendo rumbón en pleno New York. A Robert de Niro y demás en verdad les importa un carajo la situación de Cuba, Venezuela, Nicaragua o el casquete polar. lo de ellos es darse un aire de izquierda, gozar la papeleta lo mismo en NY que en La Habana, y dar plante de progresistas (con sus millones en el banco a buen recaudo) .

  • …unos artistas “izquierdosos” le dan un espaldarazo al presidente diaz canel con solo reunirse con el, segun el ilustre articulista….el presidente trump recibe y pone su anillo para que se lo besen a los disidentes cubanos,a los que la gran mayoria de cubanos no conoce,y les da el espaldarazo de apoyos economicos que les permiten seguir siendo disidentes y les promete seguir haciendo todo lo posible para hacer los cambios en cuba que su gobierno considere…me imagino que se les advertira tambien que los apoyos economicos dependen de seguir esa linea…creo que hay mucha diferencia entre esos encuentros presidenciales…

  • La diferencia no es mucha, Trump lo hace a “la cara” y no se esconde para decir que es multimillonario y demás; los otros, los “izquierdosos” arengan a gente hambreada a resistir (en nombre de no sé cuantas cosas); luego se van a “echarse su buena jama” , o a pasear por NY, o a “pacotillar” ellos y sus familias, podría enumerarte aquí al Tony Castro en pleno guaracheo en el Mediterraneo, o corriendo con “pacotilla” por las aceras de NY, la Mariela reformando la casa a toda leche, y los artistas “izquierdosos” hacen su jueguito pero sin perder ninguna prebenda; quién es peor?

  • Buenisimo el articulo, lo comparto en breve. Gracias Repatriado.

  • Repatriado: estás sangrando por la herida, sufre, sufre que me gusta. Estás seguro que Trump fue elegido por sus conciudadanos? Desde cuándo vives en los Estados Unidos que aún no conoces su sistema electoral?

  • Buenísima, excelente libertad de expresión. Por qué no me publicaron?, ¡ah! porque no me afilié a los criterios extremistas y anticubanos de los 9 que aquí se expresan. ¡Jódense havanatimes!

  • Lorenzo, no es instanteo la publicación de los comentarios, porque tenemos que moderar algunos comentarios ofensivos. Estamos esperando mas de sus pensamientos respetuosos y que nos ilumina con sus ideas no extremistas.

Comentarios cerrados.