Campanas para todos (+ Video)

Por Irina Pino

HAVANA TIMES – Cuando escuché por primera vez la canción Ring Them Bells, de Bob Dylan, me quedé impresionada con su carga poética, bíblica, humana. Esto no es algo raro, el poeta siempre nos lleva de la mano para mostrarnos su universo y tocarnos en lo profundo.

Cada vez que la oía me llegaban imágenes, quería tal vez, escribir un poema, pero estaba segura que nunca podría igualar un texto como el suyo, ese desgarro, el toque mágico de un artista genial.

Pensé entonces en la idea de hacer un video, ¿pero de dónde sacar las imágenes que necesitaba? La respuesta la encontré mirando fotos de la fotógrafa estadounidense Dianne Arbus, que retrataba aquellos rostros singulares, con su fealdad y belleza.

Luego repasé una carpeta de artistas de la plástica, donde escogí obras de Andy Wahrol, Vicent Van Goth, René Magritte y Franz Marc, entre otros. A las que agregué imágenes mías.

Agradezco el ojo del editor para realizar el trabajo. Aquí les va el video que preparamos, espero les guste.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 301 posts and counting. See all posts by Irina Pino

4 thoughts on “Campanas para todos (+ Video)

  • Soy Fan de Dylan, he disfrutado este video, gracias Girasol.

  • Hola Vicente, muchas gracias, soy Irina Pino, no mi tocaya.

  • Muy bien realizado y muy ajustado al espiritu poetico de Dylan.

  • Me alegro les haya gustado el video, siempre es bueno saber si resulto del agrado de los lectores, aunque mucha gente no comenta.

Comentarios cerrados.