Aparta de mí ese Caliz

Martín Guevara

Raúl Castro en la Asamblea Nacional. Foto: Juevenal Balán/granma
Raúl Castro en la Asamblea Nacional. Foto: Juevenal Balán/granma

HAVANA TIMES — Están pronosticando un retorno de escasez extrema en Cuba.

Así como si tal cosa, como si con él no fuese la historia, sube a un estrado el Presidente hermano del ex Presidente y padre o tío de los futuros Presidentes, príncipes y reyes y anuncia: “Vamos a tener problemas con el petróleo y por ende con la electricidad y todo lo que provenga de esas energías” Todo.

La súbdita bolivariana vacía sus intestinos en los bolsillos castrenses y castrianos de la Perla; ¿A dónde fue todo ese oro negro de la vasalla, Padre? Aparta de mí ese cáliz.

Pobre pueblo de Cuba aguantando año tras año, naciendo creciendo y muriendo con la sempiterna escoria atornillada al poder.

Los mismos referentes morales, exaltación del patrioterismo, de la virilidad y la hombría revolucionaria para soportar el hambre, las plagas, las carencias, las prohibiciones, los privilegios a los dirigentes y los extranjeros, la burla bufa de una familia que desde el Trono les dice, que cualquier sacrificio que hagan es para su bien.

Que pasan hambre y miseria para su bien.

Que se convierten en un pueblo de ovejas, de doble moral, alcoholizado, acobardado, prostituido, marginal y marginado, sumido en el ostracismo, para su propio bien.

Que una y otra vez se les miente, se les golpea, se les amenaza, se les estigmatiza, se les escupe en la cara, se orinan en sus vidas y se defecan en sus muertos, pero que no quepa duda, todo ello es exclusivamente por su propio bien.

5 thoughts on “Aparta de mí ese Caliz

  • “Que se convierten en un pueblo de ovejas, de doble moral, alcoholizado, acobardado, prostituido, marginal y marginado, sumido en el ostracismo, para su propio bien.”
    Creo este parrafo es la major sintesis del resultado de la Revolucion que he leido desde siempre.Todo esta dicho !!! Felicidades,el don de la sintesis es muy importante,sobre todo en los latinos.!!!

  • Aplausos

  • Martín Guevara, puedo cerrar los ojos y verlo escribir este articulo, como quien se empina un vaso de agua fría al final de una larga y agotadora caminata a punto del medio día… su dolor y resignación son palpables porque la aceptación de que todos somos culpables frustra y duele. Son culpables los que se dejaron meter el comunismo, los que ayudaron, los que nos fuimos, los que se quedaron, los que aplaudimos, los que asistimos, los que no hicimos, los que criticamos… por eso están ellos allí, por nosotros y por nosotros seguirán allí… de todas formas tengo que entender que ellos hicieron esa revolución y no la van a soltar por las buenas, porque por las buenas no la obtuvieron… el que a hierro mata, a hierro muere.

  • Triste, veraz , doloroso, luctuoso,

  • Mucha razón tienes Martín.Gracias por tu solidaridad.

Comentarios cerrados.