Yoennis Céspedes deja Cuba

por Ray Otero (baseballdecuba.com)

Yoennis Cespédes. Foto: cubasi.cu

HAVANA TIMES, July 23 — Fuentes allegadas en Cuba ratificaron a BaseballdeCuba.com que el pelotero Yoennis Céspedes Milanés, integrante del equipo Potros de Granma y del equipo nacional cubano durante los últimos años, oficialmente no se encuentra en Cuba.

Yoennis Céspedes sin discusión deja la pelota nacional de Cuba en la cima de su carrera deportiva.

La noticia fue difundida a la Comisión Provincial de Béisbol de la provincia oriental de Cuba en la tarde del jueves y constituye una prueba oficial de la salida del estelar jardinero granmense de la isla caribeña.

Céspedes resulta una de las caras más jóvenes y de mayores perspectivas del béisbol cubano actual de Series Nacionales. El pelotero estableció récord de cuadrangulares en la temporada 50 de la pelota cubana con un total de 33 cuadrangulares, culminando empatado con el cienfueguero José D. Abreu, pero perdiendo la corona del departamento por mayor cantidad de veces al bate oficiales.

El pelotero constituye junto al capitalino Kendry Morales, el villaclareño Leonys Martín, el habanero Andy Morales y los pinareños Yobal Dueñas y Alexei Ramírez, uno de los integrantes del equipo nacional cubano ofensivamente más catalogado que deja Cuba en años recientes.

BaseballdeCuba.com les promote pronto las estadísticas de su corta carrera en Cuba detallada año por año e incluyendo las Postemporadas de la pelota nacional.

5 thoughts on “Yoennis Céspedes deja Cuba

  • La noticia fue difundida a la Comisión Provincial de Béisbol de la provincia oriental de Cuba en la tarde del jueves y constituye una prueba oficial de la salida del estelar jardinero granmense de la isla caribeña. esto da risa de verdad jajajajaja los mejores del mundo son ustedes confundiendo al personal si si igaul que cuando cepeda que gracias a la CNB nos enteramos jajajajajajaja

  • uhfff esta recta que soplaron aqui esta mas dura que la que tira chapman jajajajajajajaja

  • Yo diría más, junto a Kendry “Bam Bam” Morales, es el pelotero cubano de más talento ofensivo que se va de Cuba. Ahora le espera un limbo en el cual intentará establecer su residencia lo más pronto posible.
    Para todos aquellos que durante mucho tiempo han catalogado anuestros deportistas que han escapadod e Cuba de taridores, les cuento que cada uno de ellos lleva nuestar patria consigo donde quiera que van. Hay que ver a Yuriorkis Gamboa subirse a un ring para defender su título mundial de boxeo profesional vestido completamente con los colores de la bandera cubana, y engalarse con ella como estandarte mientras espera el sonido del gong para empezar el combate. O a Kendry Morales hablar de nuestra música, nuestra comida, nuestras raíces, o incluso a muchachos nacidos fuera de Cuba a quienes sus padres le inculcaron tanto amor a Cuba que hoy compiten en el deporte sintiéndose cubanos, como Peter Quillin, un boxeador Neoyorkino de padre cubano quien sube al ring buscando manntener una vez más su invicto en el boxeo profesional llevando en su short la imagen de nuestra insignia nacional.
    Porque ser cubano, caballeros, va más allá de cualquier ideología.
    Suerte para Yoennis Cespedes, el talento ya lo tiene

  • GRASIAS HERMANO POR ESTE BELLO COMENTARIO TIENES TODA LA RAZON TODOS LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE NUESTRA ISLA LA ESTRAÑAMO Y LA AMAMOS COMO A NADA EN LA VIDA

  • Porque la informacion debe venir siempre desde afuera? La confusion realmente no es por el exceso de informacion que biene de afuera sino por la falta de informacion que existe dentro de la Isla. Si se quedo, bien por el, que la suerte siempre lo acompañe, un cubano siempre lo es este donde este, siempre que no traicione su pais y estos deportistas no lo han hecho. Cespedes ni ninguno de ellos merece el desprecio de dos o tres mal agradecidos que olvidan pronto cuanta gloria han brindado a nuestro pais, y seguiran brindando. Si tomaramos como nuestros cada triunfo de estos deportistas el deorte cubano seria mas grande, y es mas grande porque todos ellos siguen siendo cubanos a pesar de algunas presiones que todos saben, cuya fuerza viene de ambos lados. Yo me siento orgulloso de Antonio Pacheco, de Omar Linares, de Orestes Kindelan, pero tambien de Arrojo, del Duque, de Ordoñes y todos cuanto han puesto bien alto el nombre del beisbol cubano en el mundo.

Comentarios cerrados.