Wikileaks: Ecuador bloqueó a Julian Assange

Julian Assange.  Foto: abc.net.au
Julian Assange. Foto: abc.net.au

HAVANA TIMES – El Gobierno de Ecuador confirmó hoy que restringió las comunicaciones en su embajada en el Reino Unido, donde está asilado y trabaja el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, señala un comunicado de Cancillería, informó dpa.

“Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, señala el documento que agrega que “esta restricción temporal no impide que la organización Wikileaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”.

El pronunciamiento se hace en reacción a la denuncia de Wikileaks de que Ecuador le suspendió el servicio de Internet en la legación ecuatoriana en Londres a Assange y que esa acción tuvo como antecedente un pedido del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

El comunicado oficial ecuatoriano señaló que “la política exterior del Ecuador responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros países”.

Sin embargo, adujo como antecedente de la decisión de que “durante las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos”.

Añadió que “la decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks” y que “Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial” y que “en ese sentido” decidió la restricción de sus comunicaciones.

Recordó que “Ecuador concedió asilo político a Julian Assange en 2012 sobre la base de sus legítimos temores de persecución política, debido a sus actividades periodísticas como editor de WikiLeaks”.

“Ecuador, consecuente con su tradición de defensa de los derechos humanos, especialmente con las personas víctimas de persecución política, reafirma el asilo concedido a Julian Assange y reitera su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro”, puntualizó.

One thought on “Wikileaks: Ecuador bloqueó a Julian Assange

  • Muy bueno. Así Assange no podrá seguir haciendo cosas para que gane Trump

Comentarios cerrados.