Wi-Fi en Santiago de Cuba con precio asombroso

wifiHAVANA TIMES – ETECSA, la única empresa de telecomunicaciones en Cuba, anuncia que pronto pondrá en funcionamiento una conexión experimental de WiFi en un negocio de Santiago de Cuba. El precio será de 4,50 CUC (5,00 dólares) por hora, el equivalente al salario de una semana promedio en la isla.

La noticia de que en enero ofrecerán Wi-Fi en un lugar cerca del Parque Ferreiro en la segunda ciudad más grande de Cuba estuvo a cargo de la oficialista asociación de periodistas, UPEC, en su página web cubaperiodistas.cu.

“Desde una instalación que en estos momentos se remodela situada en el entorno del parque Ferreiro, los usuarios podrán navegar por internet, a una velocidad que para comenzar será de un  megabyte por segundo, desde dispositivos personales tales como teléfonos, tablets y laptops”, anuncio UPEC.

Ya existe servicio de WiFi similar a precios aún más altos en algunos hoteles de La Habana y Varadero.
—–
Nota del editor: El lunes 12 de enero la empresa ETECSA contradijo el anuncio de cubaperiodistas, informando que es falso que ofrecerán el servicio de Internet por WiFi en un local de Santiago de Cuba. Vea la noticia aquí.

5 thoughts on “Wi-Fi en Santiago de Cuba con precio asombroso

  • Así que los usuarios podrán navegar por internet desde la instalación que se remodela, cabe preguntar: quienes serán los “afortunados” usuarios que se podrán permitir ese “lujo”? . el precio establecido por la sacrosanta Etecsa es leonino, inalcanzable para la inmensa mayoría de los cubanos, pena les debería dar semejante descaro; para los “comapañeritos” directivos de Etecsa por si no lo saben (cosa que dudo) va lo siguiente: en muchísimos países del mundo existen lugares públicos (que van desde una biblioteca hasta una terminal de ómnibus (ómnibus incluidos) en que Wi-Fi es libre y ABSOLUTAMENTE” gratuito. No sé como no les da verguenza pregonar a bombo y platillo semejante noticia, es como decir que descubrieron el “agua tibia” ; nada, cosas de Macondo.

  • ¿Precio asombroso? Estamos hablando de precios del gobierno cubano ¿Después de haber visto carros de segunda vendidos al precio de un Bentley todavía hablan de precios asombrosos? ¿Después que una botella de aceita cuesta una semana de trabajo; y una bolsa de leche en polvo hasta una quincena?

    Recuerden que 20 dólares al mes (Da bochorno hasta decirlo, Kafka, ven a ver esto) es el salario PROMEDIO, lo cual quiere decir que hay quien gana menos de eso.

  • Tranquilos que el mismo administrador de la WiFi venderá la clave de acceso a un precio mucho mas bajo que el oficial para su lucro personal.

  • ETECSA cobra la tarjeta nautaa 4.50 CUC la hora, que de por sí es un precio de atraco, pero está pasando ya que algunos hoteles la cobran a 6 CUC (Vedado, Panorama, Parque central), y te obligan a comprar la tarjeta allí, si no, no entras. Por si fuera poco, en algunos sitios se les ha ocurrido que tiene que haber consumo, digamos una soda o un jugo, por ejemplo. Ya la cuenta sube, porque un refresco cuesta más caro en un hotel. Y para “ponerle la tapa al pomo”, ahora hay lugares que exigen un consumo mínimo de 4 CUC (En el hotel Presidente, por ejemplo), así que la cuenta mínima para una hora de pésima y limitada internet es de 10 CUC.

    En otras palabras: involución y robo institucionalizados. ¿Para esto era para lo que querían el famoso cable?

  • Wi-Fi gratis lo encuentras donde quieras, desde en un Starbucks Café, hasta en un Timbiriche de fritas cubanas, en el dentista, la peluquería, en una fritanga de mala muerte, en las tiendas y Donde quiera que te metas te dan servicio wi-fi.
    ¿Que es eso de poner una coneccion experimental en un negocio, y cobrarlo?, y el wifi en los hoteles también hay que pagarlo?. Que desastre.

Comentarios cerrados.