Venezuela: Maduro pide combatir las “mafias” que roban cabello a mujeres

Nicolas Maduro. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy a la policía combatir las “mafias” que se dedican a asaltar a las mujeres y cortarles el cabello para venderlo, aunque sugirió que el delito forma parte de una guerra psicológica contra la población.

El gobernante llamó a la policía judicial (Cicpc) investigar las operaciones de las llamadas “pirañas”, que según denuncias son delincuentes que operan en grupos, asaltan a las mujeres y les cortan el pelo.

“¿Qué agresión es esa? Las muchachas son sagradas, la juventud es sagrada”, dijo Maduro en un acto oficial en el barrio obrero de Petare, en el este de Caracas.

Maduro señaló que el Ministerio del Interior tiene que combatir y encarcelar las mafias y luego legislar sobre ese nuevo delito.

“Ahora por ahí hay una mafia que anda cortando cabello. El que esté en ese delito lo capturaremos. Hay una campañita de que se roban el cabello a alguna muchacha, el Cicpc y el Ministerio del Interior tiene que garantizarnos que esas mafias tienen que ser investigadas y capturadas”, agregó.

Asimismo, dijo estar seguro de que “la promoción de este delito a través de los medios de comunicación de la burguesía está una guerra psicológica para generar incertidumbre entre las mujeres y la juventud de Venezuela”.

Maduro sugirió que la modalidad delictiva llegó de Colombia y que en Venezuela comenzó por la región fronteriza de Zulia, pues “esas mafias decidieron incrementar la guerra psicológica contra la población”.

“Vamos a capturar a esta gente, ustedes (Ministerio del Interior) deben proponer nuevas legislaciones para prohibir eso. ¿Qué agresión es esa contra las muchachas?”, indicó.

La policía había alertado sobre las “pirañas”, a pesar de que hasta ahora no ha habido denuncias formales ante las autoridades de los asaltos.

Versiones de prensa dijeron que la policía ya procesa seis denuncias de mujeres quienes fueron sometidas violentamente para robarles el cabello.

El temor de la gente fue creciendo con los rumores y la alcaldesa de la capital de Zulia, Maracaibo, Evelyn Rosales, salió al paso y para tranquilidad pública anunció un operativo de “seguridad ciudadana” para evitar que ocurran los asaltos.

El robo de pelo ha ganado espacio en los titulares. Las versiones indican que las “pirañas” operan en el centro de Maracaibo y que actúan en parejas. Asaltan a las mujeres de cabellos largos, se los cortan con tijeras y escapan.

Las versiones indican que venden el pelo a las casas especializadas para hacer extensiones. Para evitar problemas con la policía, los salones de belleza advirtieron que no compran el cabello ya cortado.

Pese a rumores recientes, la policía judicial negó haber procesado algún caso en Caracas que involucrara asaltos con robo de cabello.

One thought on “Venezuela: Maduro pide combatir las “mafias” que roban cabello a mujeres

  • Me imajino que deben ser varias millonas las que han sido asaltadas por esta “guerra sicologica”

Comentarios cerrados.