Venezuela: “Hubo orden de no proteger a diputados”

Julio Borges. Foto/archivo

HAVANA TIMES – El líder de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, el opositor Julio Borges, dijo hoy que los soldados que custodian la sede legislativa no protegieron a los diputados durante el asalto violento de grupos afines al Gobierno el miércoles porque tenían órdenes en ese sentido del Ejecutivo, reportó dpa.

Borges insistió en responsabilizar al presidente Nicolás Maduro por los hechos del miércoles, cuando un grupo violento entró sin resistencia a la sede legislativa y atacó a los diputados de la mayoría opositora, dejando heridos a cinco de ellos.

El líder opositor afirmó que los hechos forman parte de “una política de miedo y violencia por parte del Gobierno contra el país porque el Ejecutivo se siente acorralado” por una rebelión democrática.

“La mayoría de los funcionarios de la Guardia Nacional (policía militarizada) presente en el hemiciclo estaba en desacuerdo con el ingreso forzoso de los colectivos hacia el Parlamento. Sin embargo, son las cúpulas que ordenan la impunidad en estos casos, por eso no actuaron (en defensa de los diputados)”, señaló a la emisora Éxitos FM.

Luego del asalto, circularon fotografías que mostraban a diputados siendo golpeados en el piso por los agresores, mientras soldados de la Guardia Nacional veían la escena a pocos metros sin actuar.

De los heridos, el diputado Américo De Grazia fue el más golpeado, pues sufrió heridas en la cabeza y fracturas de costillas. La Asamblea dijo que la condición del diputado era estable y que permanece en la clínica donde fue recluido.

Borges señaló que está claro que el episodio “no es una cuestión aislada”, por la política “de miedo y violencia que tiene el Gobierno contra el país entero”.

“Maduro está acorralado ante la rebelión democrática completa y solo sabe responder con violencia y amenazas. Esa violencia se le fue de la mano ayer al Gobierno”, aseveró.

Señaló que entre los atacantes había personas de la alcaldía de Caracas, cuyo titular es el dirigente oficialista Jorge Rodríguez, y candidatos a la Asamblea Constituyente que propuso Maduro para reformar la Carta Magna, la cual es rechazada por la oposición.

“Esto es una muestra de la Venezuela que podría venir, de lo que podrían suceder, si se aprueba esta Asamblea Constituyente de Maduro”, alertó.

Los atacantes habían amenazado con invadir la sede y luego del incidente no permitieron a los diputados salir del palacio legislativo por horas, en respuesta a las protestas que organiza casi a diario a la oposición con bloqueos por manifestantes de las vías de tránsito.

La oposición se propone impedir la elección de los 545 miembros de la Constituyente, fijada para el 30 de este mes, al sostener que se trata de un mecanismo fraudulento.

También anunció la realización de una consulta popular el 16 de julio en rechazo a la Constituyente, aunque al no ser organizada por el Consejo Nacional Electoral CNE), sus resultados no serán vinculantes para el Gobierno.

2 thoughts on “Venezuela: “Hubo orden de no proteger a diputados”

  • Puro fascismo al mejor estilo de las camisas negras de Mussolini, solo que en este caso son rojas.

  • Aqui estan las grabaciones de las comunicaciones de coordinacion del asalto entre las bandas fascistas paramilitares de Maduro con la Guardia Nacional que debia proteger la Asamblea Nacional. Con este audio deberia ser pruebas suficientes para destituir a Maduro.

    https://youtu.be/YBDGX0s3GJI

Comentarios cerrados.