Venezuela: Gobierno evalúa nuevas acciones para enfrentar la “guerra económica”

guerra-economica-280x220HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en la reunión de los Comandos Populares Militares contra la guerra económica, evaluando así las nuevas acciones a tomarse.

Maduro se reunió con su equipo ministerial, alcaldes, gobernadores, jefes de zonas militares y voceros de los Comandos Populares Militares para acordar una serie de encuentros con los sectores productivos del país.

El objetivo es garantizar el abastecimiento de productos, evitar las colas para comprar alimentos, medicinas o productos de higiene personal, entre otros son los objetivos fundamentales.

Los comandos además tienen la función de fiscalización e inspección para hacerle frente al contrabando de extracción, especulación y acaparamiento.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, destacó que cada vez se perfeccionan más los mecanismos para combatir el contrabando interno de productos de primera necesidad que se realiza en las fronteras compartidas con Colombia.

“Deben llevar esta discusión a las bases del Partido Socialista e incorporarlas al pueblo. El socialismo es el único partido que hasta el momento se ha incorporado con rostro y con personas directamente como protagonista en la lucha contra la guerra económica”, declaró Arreaza.

A su vez resaltó que es labor de los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica llevar, discutir y analizar los procesos de producción, importación y exportación con organizaciones sociales y consejos comunales. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)


One thought on “Venezuela: Gobierno evalúa nuevas acciones para enfrentar la “guerra económica”

  • el 27 marzo, 2015 a las 5:35 am
    Permalink

    Y el plan para sacar la economía del hueco? Es una batalla tras otra para tener al pueblo mareado.

    Cojo debería explicarnos de que se tratan estos comandos populares, pues a mi me suenan como una mezcla de brigadas de respuesta rápida con MTT y CDR. Son civiles armados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *