TT Isaac avanza hacía Caribe oriental

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Isaac avanza rumbo al Caribe oriental con vientos de 75 kilómetros por hora y alertas ya están en efecto para varias islas incluyendo Puerto Rico.

Actualmente el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) estiman que cuando dentro del Caribe la tormenta podría enrumbarse en la dirección de la Republica Dominica/Haiti y después el oriente cubano.

Aquí presentamos el último aviso de INSMET:

Aviso de Ciclón Tropical
TORMENTA TROPICAL ISAAC

…Isaac se muestra mejor organizado y continúa al oeste…

Durante la madrugada la tormenta tropical Isaac ha continua desplazándose al oeste a unos 30 kilómetros por hora, ahora posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y su presión mínima es de 1003 hPa.

A las seis de esta mañana la región central de Isaac fue estimada en los 15.5 grados de latitud norte y los 57.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 425 kilómetros al estesudeste de Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, esta tormenta tropical continuará desplazándose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, mientras transita sobre la porción norte de las Antillas Menores hasta internarse el jueves en la mañana en el mar Caribe oriental, alcanzando algún fortalecimiento adicional.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro País.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *