TT Bonnie ingresaría al sur de Nicaragua este viernes

Proyección de vientos de tormenta tropical Bonnie para viernes a domingo, 1-3 de julio.

“Luvias fuertes son posibles a través de Nicaragua y Costa Rica hoy hacia el sábado. Se esperan áreas de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra amenazantes a la vida”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes

Por La Prensa

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Bonnie se prevé que toque tierra en las próximas horas y genere fuertes lluvias en su ingreso por la parte sur de Nicaragua, alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Luvias fuertes son posibles a través de Nicaragua y Costa Rica hoy hacia el sábado. Se esperan áreas de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra amenazantes a la vida”, advirtió.

La última actualización del CNH señala que dicho fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 40 mph, es decir 65 kilómetros por hora, y se encuentra ubicado a unos 315 kilómetros al este de Bluefields.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Bonnie afectaría la desembocadura de Río San Juan de Nicaragua, “atravesará todo el territorio nacional, pasando por el sur de El Rama y Nueva Guinea, también pasando por la parte sur de Nicaragua y saliendo por el Océano Pacífico”.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que esta tormenta también afecte a Costa Rica en las próximas horas. En ese país las autoridades activaron alerta roja. También en Panamá las autoridades están tomando medidas de precaución en la Costa Caribe cerca de Costa Rica.

Lea más noticias desde Nicaragua aquí en Havana Times