Tribunal baja castigo a cubano con documental sobre sexualidad

HAVANA TIMES – El Tribunal Supremo de Cuba restituyó en su trabajo al ingeniero Luis Orlando Abascal, quien había sido despedido en febrero de 2011 por poseer un documental sobre sexualidad en una computadora de su empresa, informó Trabajadores.

El Tribunal dejó “sin efecto la medida de separación definitiva”, aunque dispuso su “traslado a otra plaza de menor remuneración, calificación o de condiciones laborales distintas, por un año”, señala la nota del diario.

Los jueces, en una sentencia inapelable, “ratificaron que el ingeniero infringió las regulaciones que en materia de seguridad informática rigen” en el sector estatal, pues guardó este documental “en una máquina que era propiedad de la entidad y un medio de trabajo para él”.

No obstante, Abascal tiene “derecho a reintegrarse a su plaza y a recibir indemnización económica por los perjuicios ocasionados”.

El material en cuestión era la “Guía Sexual del siglo XXI”, una serie de ocho documentales didácticos presentados por la experta británica en salud sexual Catherine Hood.

 

One thought on “Tribunal baja castigo a cubano con documental sobre sexualidad

  • Echar a una persona de su trabajo por descargar un documental sobre sexo me parece desmedido.

    Un trabajador tiene la obligación de hacer su trabajo bien y de forma honrada. Si cumple con eso el resto son menudencias.

Comentarios cerrados.