Tormenta Tropical Andrea formó al noroeste de Cuba

HAVANA TIMES — La Tormenta Tropical Andrea formó este miércoles al noroeste de Cuba en el Golfo de México. Se mueve lentamente en un rumbo norte-noreste rumbo a la Florida. Según los conos de posibles trayectos de Andrea, Cuba no está en peligro.

A continuación publicamos el primer aviso sobre la tormenta del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET).

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET

Fecha: 5 de junio de 2013. Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1.

TORMENTA TROPICAL ANDREA

… Se forma la tormenta tropical Andrea…

Durante las horas de la tarde el sistema de bajas presiones, que se localizaba sobre el centro del golfo de México ha ganado en organización y se convirtió en la tormenta tropical Andrea, primer organismo ciclónico de esta temporada.

A las 6:00 de esta tarde su centro se localizaba en los 25.3 grados de latitud norte y los 86.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 500 kilómetros al suroeste de Tampa y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, ambos en la Florida.

Posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, una presión mínima central de 1002 hectoPascal y se desplaza lentamente con rumbo norte a 6 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Andrea se moverá con un rumbo próximo al nordeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación y poco cambio en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del jueves.