Sube precio de la leche en Cuba

La leche es un lujo para los cubanos.
La leche es un lujo para los cubanos.

HAVANA TIMES – El gobierno cubano anunció este jueves una subida del precio de la leche en polvo que vende en las tiendas en divisas, alegando un alza de los costes en el mercado internacional.

La medida entró en vigor el pasado 4 de abril, a través de una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios que establece el aumento de entre 45 y 85 centavos CUC para la leche en polvo. La bolsa de 500 gramos costará ahora 3.35 CUC, y la de 1 kilogramo, 6.60 CUC.

La leche sigue siendo un lujo para la mayoría de los cubanos, pues el gobierno solo puede garantizarlo a través del sistema de racionamiento a enfermos y niños de hasta siete años de edad.

Para justificar la medida, un alto funcionario del gobierno informó acerca del incremento del precio del producto en el mercado internacional. Esto “generaría pérdidas al sistema empresarial de no hacer los ajustes correspondientes en el precio minorista de este producto”, dijo el diario Granma, órgano del Partido Comunista.

3 thoughts on “Sube precio de la leche en Cuba

  • Una consulta, cuánto cuesta el litro de leche de tetrapak?

  • Gusa:

    La bolsa de 500 gramos pasará de 2.90 a 3.35 CUC, y la de 1 kilogramo subirá de 5.75 a 6.60 CUC.

    Como dice alguien aquí a cada rato:

    ¡Gracias, Fidel!

  • Me da una risa cada vez que dicen ” gracias fidel” lo mismo que cuando preguntan si lo del vaso de leche ya se “resolvió ” , que por lo visto con ese precio tampoco la podrán tomar.

Comentarios cerrados.