Sismo sacude oriente de Cuba

HAVANA TIMES, 13 abril — Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió cuatro de las cinco provincias del oriente de Cuba en la noche del lunes, informó el Servicio Sismológico Nacional.  Fue el movimiento telúrico número 23 que se registra en la isla en lo que va de año.

A continuación presentamos la nota informativa del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba.

Nota informativa sobre actividad sísmica

A las 22:37 horas, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 19.63 Latitud Norte y los 76.65 Longitud Oeste, a 35,5 km al Sureste de la Plata en el municipio Guamá, de la provincia Santiago de Cuba, a una profundidad de 10,0 km y una magnitud de 4.4 en la escala de Richter, asociado al sistema de fallas transformantes Bartlet Caimán.

Hasta el momento se tienen reportes de perceptibilidad en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín. La intensidad máxima reportada es de V grados en la escala EMS.

Este es el terremoto perceptible número 23 del año 2010.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, trabajan en el procesamiento de la información relacionada con el sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com