Senador EE.UU. contra presiones a Cuba

El senador estadounidense Patrick Leahy en su reunion con Raúl Castro. Foto: granma.cubaweb.cu

HAVANA TIMES – El senador Patrick Leahy auguró este domingo en el programa State of the Union, de la cadena CNN, que las presiones unilaterales de Washington sobre Cuba no lograrán una solución en el caso del subcontratista Alan Gross.

De acuerdo con un reporte de Café Fuerte, el presidente pro tempore del Senado y de su Comité Judicial dijo que la liberación de Gross dependerá de que ambas partes estén dispuestas a ceder en sus posiciones.

“Hay vías para conseguir que sea liberado, pero va a requerir un poco de toma y daca por ambas partes, y una negociación tranquila”, manifestó.

Leahy visitó la isla la pasada semana al frente de una delegación de congresistas estadounidenses recibidos por el presidente Raúl Castro, y tuvo un contacto directo con Gross en la prisión del hospital militar donde cumple sentencia por 15 años.

Leahy señaló además que “no tiene sentido mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo”, y sugirió que el embargo es otro tema que debiera ser revisado por Washington.