Senador de EE.UU. se reúne con Alan Gross en Cuba

HAVANA TIMES – El senador estadounidense Bernie Sanders, partidario de normalizar las relaciones con Cuba, visitó el pasado viernes al contratista Alan Gross en La Habana, donde cumple una condena de 15 años, informó Café Fuerte.

El encuentro se produjo como parte de la agenda cumplida por una delegación del congreso que visitó la isla para abordar asuntos de interés bilateral como derechos humanos, comercio, y salud pública, según confirmó la oficina del senador en Washington.

No se precisaron detalles sobre la reunión, pero al menos otro senador habría participado del encuentro, dice la nota. La prensa oficial en la isla no informó de la visita.

La delegación regresó a EE.UU. la noche del sábado tras cumplir un programa de tres días en territorio cubano, que incluyó la visita a la Base Naval de Guantánamo, pues el senador, independiente por Vermont, respalda los esfuerzos de Obama para cerrar dicha prisión militar.

A finales de enero, Tom Harkin, presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, también estuvo en Cuba para visitar instituciones de salud pública, mientras que en febrero del 2013, otra delegación de senadores viajó a La Habana.