Se presenta firmas para derogar la Ley del Canal de Nicaragua

HAVANA TIMES – La semana pasada miembros del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra presentaron más de cuatro veces de la firmas necesarias para poner a disposición de la Asamblea Nacional de Nicaragua un proyecto de ley para derogar la ley 840, conocido popularmente como la Ley del Canal.

Los 28,696 firmantes mantienen que la Ley 840 da beneficios extraordinarios al consorcio encabezado por el magnate chino, Wang Jing, en perjuicio a la población nicaragüense y en violación de la Constitución del país centroamericano.

A continuación un vídeo de la entrega de firmas y la reacción del diputado del PLC Wilfredo Navarro, aliado del gobierno de Daniel Ortega, publicado por la Confidencial.

One thought on “Se presenta firmas para derogar la Ley del Canal de Nicaragua

  • La construcción del canal de nicaragua traerá increíbles beneficios al pueblo nicaragüense. Negar eso es pura miopía económica.

    Es cierto que muchos se enriquecerán, otros reclamaran reparticiones mas pingues, pero nicaragua no debe perder la oportunidad histórica de construir el canal. De no hacerlo se lamentará eternamente.

    En cuanto a las comunidades indígenas en muchas ocasiones exageran sus perdidas, olvidando que si todos viviésemos como ellos el mundo hay estaría usando taparrabos. Una cosa es preservar su identidad y otra muy distinta es aferrarse al pasado

Comentarios cerrados.