Ruta de TT Emily se aleja de Cuba

HAVANA TIMES, 2 agosto — La última proyección de la ruta de la tormenta tropical Emily refleja una inclinación al noroeste, lo que la llevaría a no tocar suelo del extremo oriente cubano.

En su último aviso, los expertos cubanos del Centro de Pronósticos (INSMET) informaron que el centro del sistema va rumbo a la parte sur-central/este de la Republica Dominicana donde estiman que entrará a tierra el miércoles en la noche.

A continuación publicamos el Aviso No. 4 sobre la Tormenta Tropical Emily del INSMET:

Aviso de Ciclón Tropical

Centro de Pronósticos, INSMET

Fecha: 2 de Agosto de 2011 Hora: 6:00 PM.

TORMENTA TROPICAL EMILY

…Emily se inclina al oestenoreste…

Durante la tarde la tormenta tropical Emily ha inclinado su trayectoria con rumbo próximo al oestenoroeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde su región central se estimó en los 15.9 grados latitud Norte y los 65.6 grados de longitud Oeste; posición que lo sitúa a unos 535 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Emily ha ganado en organización e intensidad, ahora sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1005 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical mantendrá el rumbo oestenoroeste y girará gradualmente al noroeste, aproximándose a la costa sur de La Española y con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad antes de tocar tierra en la noche del miércoles.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a la medianoche del miércoles.