Revelan otro programa encubierto de EE.UU. contra Cuba

Fernando Murillo fue uno de los contratados por Creative Associates para convertir a los jóvenes políticamente apáticos de Cuba en "agentes de cambio". Foto: AP
Fernando Murillo fue uno de los contratados por Creative Associates para convertir a los jóvenes políticamente apáticos de Cuba en “agentes de cambio”. Foto: AP

HAVANA TIMES – La agencia Associated Press reveló este domingo un programa encubierto del gobierno de EE.UU., para enviar a jóvenes latinoamericanos a Cuba con fines de subversión política, iniciado en 2009.

De acuerdo con la nota, el proyecto a cargo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) envió a Cuba a jóvenes de Venezuela, Costa Rica y Perú “con la esperanza de incentivar una rebelión”.

En total, casi una docena de latinoamericanos fueron utilizados en este programa contra Cuba, por un salario desde 5,41 dólares la hora, pagados por Creative Associates International.

Los costarricenses se centraron en montar un taller de prevención de VIH y otros programas, mientras que los venezolanos y peruanos fueron enviados a las universidades con la misión, según documentos y entrevistas, de reclutar a estudiantes para que se volvieran en contra de su gobierno.

Tanto este programa de agentes viajeros como el ZunZuneo forman parte de un esfuerzo de varios millones de dólares de la USAID para efectuar el cambio en países políticamente incómodos para Washington, y los datos del gobierno así lo demuestran, aseguró AP.

2 thoughts on “Revelan otro programa encubierto de EE.UU. contra Cuba

  • Me parece que la USAID despilfarra el dinero de los contribuyentes norteamericanos. El nivel de tontería de ambos programas: un ZUNZUNEO que sólo enviaba contenidos apolíticos y doce latinoamericanos detectando posibles “lideres del cambio”, evidencian que los dos programas son ridículos tanto para Cuba como para cualquier otro país.
    La AP, por su parte dándole una connotación de “escándalo” a programas tan ridículos parece orientada por el Departamento de Orientación Revolucionaria.

  • Mírenlo, Fernando Murillo tiene cara de gran bebedor.

Comentarios cerrados.