René Gonzalez de regreso en EE.UU.

René González. Foto: Bill Hackwell

HAVANA TIMES, 13 abr — El cubano René González, uno de “los Cinco Heroes”, regreso hoy a Estados Unidos después de cumplir dos semanas de permiso para visitar con su hermano enfermo de gravedad, reportó dpa.

La visita sucedió en total discreción después de que González, 55, recibió un permiso extraordinario de la misma jueza de Miami, Joan Lenard, quien sentenció a los cinco agentes cubanos a penas severas en el 2001.

Tambien Lenard negó la solicitud de González de pasar sus tres años de libertad condicional con su familia en Cuba, después de que fue excarcelado en Octubre pasado.

Los otros miembros de Los Cinco (Cuban Five en inglés), como son conocidos internacionalmente, siguen en prisión. Fueron todos detenidos en Septiembre del 1998.

 

One thought on “René Gonzalez de regreso en EE.UU.

  • No es ningún héroe, en mi respetuosa opinión, respeto claro, la contraria, eso es libertad, la que siempre nos negaron allà.Es un empleado del Gob. de la Habana,y claro que aun con libertad restringida, vive mejor que en la Isla.
    Una vez más demostró, con mi desagrado, EE:UU. que es una nación libre y humana, permitieron a este empleado de la seguridad cubana, un “viaje humanitario”.Jamàs le han permitido a ningún exiliado tan alto privilegio, al contrario, le dan donde más les duele, “La familia”.Celia Cruz ni pudo visitar a su madre enferma, y mucho menos le permitieron asistir a sus funerales, bajo ninguna razón humanitaria. Y ni que decir del estado y trato en las cárceles cubanas, verdaderas mazmorras , vagamente superada por La Bastilla. NI mencionar el trato a la oposición, desde el fusilamiento, las golpizas, y hasta muertes dudosas como la de la Dama de Blanco, Laura Pollàn. En fin que están los pueblos para mantener estas memorias, mientras sus encumbrados gobernantes, cambian los recuerdos.Y no oculto la aversión, el asco , que siento por aquellos, que se toman la libertad de intervenir quirúrgicamente en los recuerdos,en las vivencias y exigir un perdòn inmerecido, y laboran para que el recuerdo individual se parezca, a los recuerdos oficiales.

Comentarios cerrados.