Reestructuran Ministerio de Comunicaciones de Cuba

HAVANA TIMES – El gobierno cubano acaba de modificar la denominación, misión y funciones del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, a través del Decreto Ley 308 publicado hoy en la Gaceta Oficial, informa el diario Granma.

El Decreto cambia la denominación actual por la de Ministerio de Comunicaciones, que se encargará de las funciones estatales, mientras las empresariales serán asumidas por el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones.

Además, fue aprobado el traspaso de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) al Ministerio de Educación Superior, y se crean las condiciones para el traslado de la Industria Electrónica al recientemente creado Ministerio de Industrias.

Las nuevas medidas permitirán “la disminución de las plantillas aprobadas y de la cantidad de personal físico”, dice la nota de Granma, lo cual “redunda en ahorros al presupuesto y la economía”.

No se conoce aún la postura del Sindicato cubano acerca de los posibles despidos que tales reducciones de plantilla significarán.