Reabren la sala de correo electrónico internacional de mayor capacidad

Vicente Morín Aguado

Correos de Cuba en la Calle Zanja.  Foto/archivo: Juan Suárez
Correos de Cuba en la Calle Zanja. Foto/archivo: Juan Suárez

HAVANA TIMES — Desde este lunes presta de nuevo servicios la sala Servi-Postal del servidor de correo electrónico Correodecuba.cu, ubicada en Zanja, entre Infanta y San Francisco, Ciudad de La Habana, cuyas treinta máquinas funcionando la reafirman como la de mayor capacidad en Cuba para el intercambio de mensajería internacional.

Luego de dos semanas cerrada, cuando unas 16-17 computadoras en mal estado quedaban activas, ahora el público opera monitores y teclados nuevos, además se reabrirse la tienda de materiales de oficina, bien surtida de acuerdo a los parámetros medios de esta prestación en nuestro país.

Correodecuba.cu se limita al intercambio de mensajes sin acceder a la libre navegación en internet, cobrando 1.50 pesos convertibles la hora, además de ofrecer adicionalmente la descarga y/o envío de información, a razón de 15 centavos las fotos, 25 los archivos generales y 50 los documentos, siempre bajo el control directo del operario a cargo de la sala y a través de la computadora maestra a su cuidado.

La tienda de papelería y demás artículos asociados, reanudó igualmente el servicio internacional DHL, limitado por el momento a documentos.

De acuerdo a lo apreciado en el lugar, la apertura del Servi-Postal no significa el final del trabajo de remodelación iniciado semanas atrás. Quedan por resolver asuntos claves, como el necesario aire acondicionado en un sitio sin ventilación natural y las habituales opciones de fotocopias de documentos, junto a otras posibilidades de procesar dispositivos digitales de almacenamiento masivo.

De cualquier forma se aprecia un notable alivio en el diario congestionamiento de las pocas salas que prestan servicios de correo electrónico internacional en la capital cubana. Este lunes en la mañana no había cola para acceder a la oficina pública de Zanja y San Francisco.
—–
Vicente Morín Aguado: [email protected]

 

 

One thought on “Reabren la sala de correo electrónico internacional de mayor capacidad

  • Como puedo abrir mi correo si estoy fuera de Cuba.

Comentarios cerrados.