Raúl, emocionado ante el “histórico” partido del Cosmos en Cuba

Raúl González de los Cosmos de Nueva York.  Foto: wikipedia.org
Raúl González de los Cosmos de Nueva York. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El delantero español Raúl González está “emocionado” ante el “histórico” partido de fútbol que su equipo, el New York Cosmos, disputará el 2 de junio en La Habana ante la selección de Cuba.

“Es una gran oportunidad, es la primera vez que voy a Cuba y es muy emocionante. Es un partido histórico para el Cosmos y para mí”, dijo el español, máximo goleador de la historia del Real Madrid, en un video en inglés difundido por el equipo estadounidense.

El fútbol dará ese 2 de junio un paso más en el proceso para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, ya que el encuentro cuenta con el visto bueno del gobierno de Barack Obama.

El Cosmos será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juegue en la isla desde 1978, aunque la selección de barras y estrellas disputó en 2008 en La Habana un partido de clasificación para el Mundial.

“En Cuba hay muchos fans del fútbol y del Real Madrid”, dijo Raúl, conocedor del creciente auge del balompié en la isla, donde este deporte va ganando terreno frente al béisbol, el deporte nacional.

“Es un país increíble y estoy ilusionado. Va a ser una pequeña fiesta del fútbol, histórico”, agregó el español. “Espero repetir y que otros equipos (de Estados Unidos) puedan jugar contra los equipos de Cuba”, agregó el goleador de 37 años.

El Cosmos saltó a la fama en los años ’70 con astros como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer. En la actualidad juega en la North American Soccer League, la segunda categoría del fútbol del país, y cuenta como estrella con Raúl, mito del Real Madrid.

Tras 16 temporadas en el club español, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años antes de viajar a Estados Unidos.

En el Real Madrid, Raúl ganó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones europeas y disputó una cifra récord en el equipo de 741 encuentros.

Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre del año pasado que reanudarían relaciones diplomáticas tras 54 años de enfrentamiento ideológico.

Un comentario sobre “Raúl, emocionado ante el “histórico” partido del Cosmos en Cuba

  • Que bien!!! Se va a morir de calor Raul en el estadio Pedro Marrero… pero por lo demas sera un partido provechoso para la seleccion cubana. Que buen futbolista Raul, que bien que aun esta jugando

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.