Raúl Castro visitará Francia en febrero

Cuando el presidente frances visitó a Cuba en Mayo, 2015.
Cuando el presidente frances visitó a Cuba en Mayo, 2015.  Foto: granma.cu

HAVANA TIMES (dpa) –El presidente cubano, Raúl Castro, hará en febrero una visita a Francia, según informó hoy el portavoz del Gobierno de París, Stéphane Le Foll.

El anuncio lo hizo el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, en una sesión del gabinete. Por ahora no se dieron a conocer más detalles de la visita.

El presidente francés, François Hollande, se convirtió en mayo en el primer jefe de Estado de una potencia occidental en visitar la isla tras el anuncio del acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba hace casi exactamente un año.

El 17 de diciembre de 2014, Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaron de forma completamente inesperada el deshielo en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Desde entonces, la relación entre Cuba y Occidente ha mejorado.

Sin embargo, siguen abiertas varias cuestiones, como por ejemplo cuándo se pondrá fin al embargo que Estados Unidos impone a la isla desde los años 60.

También la Unión Europea intenta acercar posturas con la isla socialista. El bloque europeo negocia desde abril del año pasado un tratado de cooperación y diálogo político con el Gobierno de La Habana, tras años de enfriamiento en las relaciones.

La última vez que un jefe de Estado cubano visitó Francia fue en 1995. El entonces presidente Fidel Castro, hermano de Raúl, viajó ese año a París.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *