Raúl Castro se reúne con el canciller de Corea del Norte

Raúl Castro reunió hoy viernes con el canciller coreano, Ri Yong Ho en La Habana.  Fotos: Prensa Latina

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, en un momento de fuerte tensión con Estados Unidos a raíz de las pruebas nucleares del país asiático, reportó dpa.

“En el fraternal encuentro, ambas partes constataron los históricos lazos de amistad que existen entre las dos naciones y dialogaron sobre temas internacionales de interés común”, señaló un breve comunicado de la televisión estatal cubana.  Es el mismo texto que usan los medios oficiales para todas las visitas de líderes de paises aliados.

La visita a la isla del canciller norcoreano se produce poco tiempo después de que Washington incluyese a Pyongyang en la lista de países que fomentan el terrorismo.

Corea del Norte había sido eliminada de esa lista en 2008 por George W. Bush en un intento de incentivar a Pyongyang para que frenase su programa nuclear.

La decisión de incluir a Corea del Norte en la lista se une a las sanciones que Estados Unidos ya aplica al país asiático, como la prohibición de ventas de armas.

El canciller norcoreano llegó a La Habana el pasado lunes aunque su agenda pública no comenzó hasta el miércoles cuando se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.