Raúl Castro cumple 81 años

HAVANA TIMES (dpa) — Cuba recibió hoy con un absoluto silencio oficial el cumpleaños de su presidente, Raúl Castro, que cumplió 81 años de edad este domingo.

Los medios oficiales no hicieron ninguna alusión al cumpleaños de Raúl Castro, que gobierna la isla caribeña desde 2006 tras la enfermedad de su hermano Fidel. Tampoco el mandatario hizo emitió comunicado alguno.

Raúl Castro fue nombrado oficialmente presidente en 2008. El menor de los Castro gobierna mucho más alejado de los focos públicos que su hermano.

Raúl Castro, que peleó al lado de Fidel durante la Revolución Cubana y ostenta el grado de general, tiene fama de ser un político pragmático y lidera desde hace unos años un proceso de reformas económicas con elementos de mercado en la mayor de las Antillas.

Sólo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, difundió desde Managua una felicitación para su homólogo cubano.

En un mensaje difundido por el gobierno nicaragüense en uno de sus portales electrónicos, Ortega elogió a Raúl y su hermano Fidel como líderes “inmortalizados” en América Latina.

El gobierno nicaragüense es un estrecho aliado de Cuba en el hemisferio. Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el bloque de izquierda liderado por la Venezuela de Hugo Chávez.


One thought on “Raúl Castro cumple 81 años

  • el 4 junio, 2012 a las 9:23 am
    Permalink

    está vieja la revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *