Putin acepta viajar de nuevo a Cuba

Vladimir Putin y Fidel Castro durante una visita de Putin a Cuba en el año 2000. Foto -kremlin.ru

HAVANA TIMES – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aceptado este martes en Moscu la invitación que le ha hecho su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para visitar la isla caribeña, reportó Europa Press.

“Aprovecharé sin falta la invitación”, ha dicho Putin en el marco de la reunión que ha sostenido en Moscú con Díaz-Canel, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Es el segundo viaje que el presidente cubano hace a Rusia desde que asumió el cargo, en abril de 2018, en una histórica transición de poder que situó al frente del Gobierno a la primera persona sin el apellido Castro desde la Revolución de 1959. 

[Sin embargo no es un secreto que el poder supremo sigue en manos de Raúl Castro como secretario general del todopoderoso Partido Comunista de Cuba.]

Miguel Diaz Canel y Vladimir Putín en Moscú el 29 de octubre de 2019.  Foto: Kremlin/dpa / Europa Press

Rusia es uno de los principales aliados de Cuba en la arena internacional, especialmente ahora cuando el país latinoamericano es objeto de una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos por violaciones de los Derechos Humanos y su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

“Nosotros vamos a mantenernos sin hacer ninguna concesión ante el Gobierno estadounidense, no nos vamos a dejar amedrentar”, ha aseverado Díaz-Canel en una reunión con empresarios rusos en Moscú.

En concreto, ha asegurado que su Gobierno preservará “los intereses de todas las empresas extranjeras que trabajan con Cuba”, que peligran desde la plena activación de la Ley Helms-Burton, por virtud de la cual se puede demandar en tribunales estadounidenses a quienes hagan negocios con los bienes confiscados tras la Revolución de 1959.

“Hemos dado todas las facilidades de información a aquellas entidades que nos han pedido las mismas para poder enfrentar las demandas que se le hacen por parte del Gobierno de Estados Unidos”, ha indicado Díaz-Canel.



Un comentario sobre “Putin acepta viajar de nuevo a Cuba

  • Esta visita de estado en Rusia es más que todo para pedir refuerzo, es como una tabla de salvación, no creo que mejore la situación del pueblo, le darán más tiempo al gobierno, los rusos no dan si no reciben a cambio, algún día sabremos que le ofrecieron para que inviertan en Cuba

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Amanecer sobre la Colina Lenin en Regla, La Habana.  Por Donna Kester, (EUA).  Cámera iPhone 8 Plus

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]