Predicador puertorriqueño convoca culto en Nicaragua para apoyar a Ortega

El portal gubernamental “El 19” indicó que el evangelista jorge Raschke, presidente de la iglesia Ministerio Clamor de Dios Internacional, dará “un mensaje profético (de) arrepentimiento, humillación, restauración de la paz y los valores para salvar a la patria”.

 

HAVANA TIMES – El predicador puertorriqueño Jorge Raschke, que ha mostrado públicamente su respaldo al presidente nicaragüense Daniel Ortega, convocó el domingo un culto multitudinario en la capital Managua para ayudar a buscar una “solución pacífica” a la crisis que vive el país, reportó dpa.

La prensa oficial publicó fotos de Raschke posando junto a Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras su llegada a Managua, donde dio declaraciones a medios afines al Gobierno. El predicador dijo que vio llorar a Murillo por la crisis del país.

“Les espero en la plaza de la revolución para correr a las fuerzas del mal”, afirmó Raschke tras expresar su apoyo a Ortega y su rechazo a los “tranques” (bloqueos de carreteras) instalados en el país por manifestantes.

“Si nosotros hoy conseguimos que este gobierno renuncie, que se vaya, ¿quién va a gobernar? Si hay unas elecciones (antes de las previstas para 2021), ¿a quién van a postular?”, preguntó.

Raschke dijo que las protestas sociales “violan los derechos del pueblo” y criticó frontalmente a la Conferencia Episcopal que sirve como mediadora en un diálogo nacional, actualmente en suspenso, porque “no los oigo llamar a la paz”.

Además, instó a los obispos católicos a “remover a todos esos curas” a los que vio “con sotanas blancas agitando en manifestaciones a la población”, porque “eso no es la orden del cristianismo”.

Aseguró que el ritual en la Plaza de la Revolución, donde caben unas 80.000 personas, no será “un mitin a favor o en contra del Gobierno” sino “una reunión para comenzar la sanación y buscar una solución pacífica” al conflicto que vive Nicaragua.

El pastor puertorriqueño Jorge Raschke junto a Daniel Ortega y Rosario-Murillo. Foto: la nueva radio ya

Por su parte, el portal gubernamental “El 19” indicó que el evangelista, presidente de la iglesia Ministerio Clamor de Dios Internacional, dará “un mensaje profético (de) arrepentimiento, humillación, restauración de la paz y los valores para salvar a la patria”.

Esta es la segunda visita del predicador Raschke a Nicaragua. La primera fue en 1990, cuando Ortega perdió el poder en las elecciones frente a Violeta Chamorro, después de gobernar el país durante 10 años.

La crisis en Nicaragua comenzó con una protesta de estudiantes por una reforma al Seguro Social, pero se agudizó tras la violenta acción de la Policía y las fuerzas paramilitares. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) registra 127 muertos y más de 1.200 heridos, pero el Gobierno sólo reconoce 42 decesos.

One thought on “Predicador puertorriqueño convoca culto en Nicaragua para apoyar a Ortega

  • Creo que ya hay demasiada presencia religiosa en esta lucha cívica. Ya la iglesia católica es mediadora y se ve en la escena como un protagonista principal. Por un lado luce que se solidariza con la lucha y sus demandas, y aún queriendo mostrar imparcialidad se denota simpatía por la lucha cívica; mientras que por otro es acusada de pactos con el gobierno para obtener, por ejemplo, la ley anti aborto y hasta la primera dama y vicepresidenta tiene una estrategia seductora de “las masas” basada en una imagen de mujer piadosa. Ahora entra en la escena este predicador protestante, extranjero y simpatizante con el gobierno abiertamente y crítico de los católicos, para abogar por la paz que significaría olvidar la lucha cívica y seguir como antes: tranquilos y dejándolos hacer lo que quieran. Demasiada presencia religiosa, demasiada. Se está apelando a todo recurso.

Comentarios cerrados.