Policía venezolana comienza a ejecutar amenaza de Maduro, detiene opositores

En la madrugada detuvieron a opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

Por Néstor Rojas Mavares (dpa)

Leopoldo López y Antonio Ledezma.  Foto: Getty Images

HAVANA TIMES – La policía irrumpió hoy en la casa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario, y se lo llevó detenido, informaron su esposa Lilian Tintori y diputados de la oposición en Twitter.

Lo mismo ocurrió con el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, quien también estaba en arresto domiciliario, según denunció el diputado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco.

El paradero de ambos dirigentes se desconoce, pero según medios locales podrían haber sido llevados nuevamente a prisión. Sin embargo, no hay confirmación oficial al respecto.

Tintori colgó en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo López era sacado de la casa. Escribió que agentes de policía se lo llevaron y que se desconoce su paradero. Otro video, publicado por el diario “El Nacional”, recoge el momento en que Ledezma era sacado de su casa por los agentes.

“Urgente, se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Tintori. “12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!”, agregó.

Blanco dijo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política, se llevaron a Ledezma de su casa y que se desconocía su paradero. “Responsabilizó al gobierno de su integridad”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, denunció que la policía se llevó tanto a López como a Ledezma para “meternos miedo y desmoralizarnos, cuando los que están asi después del 30 de julio (por la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro) son ellos”.

“Secuestran a @alcaldeledezma por posición firma y clara sobre el fraude del 30 julio y visión sobre la lucha que debe venir. Ya su mensaje salió. Secuestran a @leopoldolopez porque sencillamente no se quebró ante presiones y falsas promesas del régimen. Se siguen equivocando con él”, señaló.

Agregó que la “dictadura” de Maduro tiene su tiempo contado. “Prision y persecución a los liderazgos no detendrá la rebelión. Es todo un pueblo. Ganaremos”, puntualizó.

López fue sacado a comienzos de julio de su reclusión en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, para cumplir su arresto domiciliario, en una inesperada decisión que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) justificó como razón humanitaria.

Había pasado más de tres años en la cárcel hasta que fue llevado a su casa, en el municipio Chacao.

El dirigente grabó un mensaje recientemente pidiendo la renuncia de Maduro y que retirara su proyecto de Constituyente, la mayoría de cuyos 545 miembros fueron elegidos el domingo.

López publicó el domingo un mensaje en Twitter en el que llamó a los demócratas del mundo a desconocer la Constituyente “como lo ha hecho el pueblo venezolano”, al destacar la ausencia de votantes en las urnas electorales en la jornada.

Cumplía una condena de casi 14 años de prisión por instigar las protestas contra el Gobierno de 2014, que terminaron con 43 muertos.

Por su parte, Ledezma fue detenido en enero de 2015 y enviado a la cárcel, pero luego se le otorgó el arresto domiciliario, debido a que se tuvo que operar de una hernia ese mismo año.

Ledezma tenía prohibido hacer declaraciones públicas pero publicó un mensaje grabado en el que instaba a la oposición a no presentarse en las elecciones de gobernadores fijadas para el 10 de diciembre.

Dijo que la oposición “bastante le aguantó” al Consejo Nacional Electoral (CNE), que “protagonizó el domingo una de las estafas más burdas”.

El CNE dijo que más de ocho millones de electores votaron el domingo por la Constituyente, una cifra que ha sido cuestionada por la oposición, que denunció que las centros electorales estuvieron vacíos y que sus proyecciones indicaban que en realidad votaron menos de tres millones de personas.

One thought on “Policía venezolana comienza a ejecutar amenaza de Maduro, detiene opositores

  • Es que incluso con las cifras infladas de la Comisión Nacional Electoral, el 59% de los electores venezolanos le dijeron no a la Constituyente porque no fueron a votar. La CNE no ha dado las cifras de las boletas anuladas, lo cual ya es demasiado incongruente con una supuesta victoria que desde sus falsos número no existe.
    Pero al gobierno cubano no le interesan estas precisiones y por eso grita también que es un éxito.De dictadura a dictadura no hay diferencias.

Comentarios cerrados.