Policía secuestra en Jinotepe a hermano de dirigente de Unamos

La policía en Jinotepe, Nicaragua. Foto: Urnas Abiertas

Dulce Porras denuncia desde el exilio en Costa Rica que su hermano, Freddy Martín Porras, nunca ha estado involucrado en temas políticos

Por Confidencial

HAVANA TIMES – La dirigente de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), en el departamento de Carazo, y actual exiliada política, Dulce Porras, denunció que la Policía del régimen de Daniel Ortega secuestro en Jinotepe, la noche de este jueves 15 de septiembre, a su hermano Freddy Martín Porras.

Porras explicó a las 6:00 p.m., aproximadamente, una patrulla se presentó en la vivienda de su hermano Freddy, quien fue golpeado al igual que su esposa e hija, y luego trasladado a la delegación policial de Jinotepe. Sus familiares se trasladaron al lugar para indagar sobre los motivos del arresto, pero no les brindaron ninguna información.

“Fue una captura violenta”, advirtió Porras. Los oficiales “no tenían ninguna orden de captura” y además “les quitaron los teléfonos” a todos los miembros de la familia para evitar que registraran lo que estaba sucediendo.

Freddy Martín Porras. //Foto: Cortesía

Porras también precisó que su hermano es una persona trabajadora, que tiene más de veinte años dedicándose a la distribución de medicamentos en la cuarta región. Por lo que, valora, que su arresto está relacionado con la actividad política de ella a través de Unamos, antes conocido como Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

“Yo siento que el nuevo oleaje de capturas del régimen de Nicaragua es contra familiares de los que estamos aquí, en el exilio”, comentó Porras

Persiguen a dirigentes de Unamos y su familiares

El secuestro del hermano de la dirigente de Unamos ocurre un día después que esa organización política denunció que la dictadura orteguista “desató en las últimas dos semanas una embestida represiva” contra esa organización política.

Unamos no detalló en su pronunciamiento la cantidad de detenciones que registran de sus afiliados en las últimas dos semanas. Sin embargo, CONFIDENCIAL conoció que en los últimos días se han dado al menos cinco detenciones de personas disidentes al régimen Ortega-Murillo en diferentes municipios del país.

“Yo siento que es un nuevo patrón de esta gente de capturar a los familiares de los que de alguna manera estuvimos involucrados o estamos participando en la lucha contra el Gobierno. Yo sí he participado, pero mi hermano no es un político ni mucho menos”, comentó Porras.

Este 15 de septiembre también el colectivo de derechos humanos Nicaragua Nunca Más denunció que la Policía del régimen intentó capturar, la noche del 13 de septiembre, al señor Javier Alberto Álvarez Zamora, quien decidió salir de Nicaragua para solicitar protección internacional. Pero al no encontrarlo en su vivienda, los oficiales se llevaron arbitrariamente detenidas a su esposa Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años, y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años, ambas de nacionalidad nicaragüense y francesa.

Desde ese día ambas mujeres permanecen detenidas en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, en Managua, sin que se sepa la razón de su arresto, según la denuncia de Álvarez Zamora ante el colectivo de derechos humanos Nicaragua Nunca Más, cuya sede está ubicada en San José, Costa Rica.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.