Óscar Pérez está entre muertos tras operación en Venezuela

Oscar Pérez (c)

HAVANA TIMES – El ex policía venezolano Óscar Pérez, líder del grupo rebelde que se hacía llamar “Guerreros de Dios”, está entre las nueve bajas que dejó una operación de asalto de comandos militares cerca de Caracas, informa hoy la prensa venezolana.

La versión sobre la muerte de Pérez ha corrido insistentemente, pero las autoridades no la han confirmado y se limitaron a decir que el “grupo terrorista” fue desmantelado en una operación en la que participaron comandos de las fuerzas especiales, reportó dpa.

El diario “El Universal”, citando un parte policial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, dijo que la operación dejó nueve muertos, incluyendo dos policías, y entre los restantes está Pérez, quien era uno de los hombres más buscados por las autoridades.

Pérez pudo difundir varios videos en los que aparecía herido, con sangre en el rostro, y en los cuales expresaba su deseo de rendirse y negociar su entrega a las fuerzas que lo sitiaron en una casa que usaba como refugio en la localidad de El Junquito. Dijo además que los militares estaban disparando lanzagranadas.

El rebelde era piloto de la policía judicial y miembros del grupo de Acciones Especiales. En junio pasado secuestró un helicóptero de la policía con el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin dejar víctimas.

En diciembre pasado asaltó un cuartel de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la región norteña de Miranda, de la cual fueron sustraídas armas.

El presidente Nicolás Maduro dijo la noche del lunes que fueron detenidos seis miembros del grupo rebelde.

“Están contando todo, es espeluznante lo que tenían planeado este primer trimestre del año. ¿Qué tiene que hacer un Estado responsable? ¿Ser débil? ¿Ver para otro lado? El que entre en el camino del terrorismo y haga armas contra el pueblo, tendrá la respuesta de nuestra Fuerza Armada. No lo duden”, dijo en un mensaje al país en la Asamblea Constituyente.

ULTIMA HORA: Gobierno confirma la muerte de Oscar Pérez. 

El ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, confirmó hoy martes que el ex policía Óscar Pérez está entre los siete muertos de un grupo rebelde que dejó una operación de comandos militares cerca de Caracas.