Ortega y Evo Morales celebran “gran victoria” de Maduro en Venezuela

Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Evo Morales.  Foto de archivo: Federico  Parra /AFP

HAVANA TIMES – Los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Evo Morales, celebraron hoy la “gran victoria” del Gobierno venezolano en las elecciones regionales del domingo, que otorgaron al oficialismo la victoria en 17 gobernaciones contra cinco de la oposición, reportó dpa.

En un mensaje enviado al presidente Nicolás Maduro, Ortega expresó su “profunda alegría revolucionaria” por el resultado electoral, que a su juicio ratificó el “ejemplar modelo de democracia protagónico” en Venezuela.

Agregó que esa “hazaña” fue posible por el “heroísmo y grandeza espiritual” del chavismo frente a la “cruenta guerra económica, política, comunicacional y cultural” contra el Gobierno.

“Haber ganado con absoluta claridad estas elecciones permite al mundo reconocer una vez más la infinita calidad humana del pueblo venezolano, y la capacidad indiscutible de su presidente, hermano Nicolás, y del partido que representa la dignidad, la libertad, el respeto a la soberanía, y el futuro justo y próspero que Venezuela sigue construyendo”, señaló el mensaje.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que “la paz” triunfó en las elecciones para gobernadores que se realizó el domingo en la República Bolivariana de Venezuela, presidida por su colega y amigo Nicolás Maduro.

“En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro (secretario general de la OEA) con su jefe (Donald) Trump”, destacó en Twitter.

La oposición venezolana desconoció este lunes el cómputo ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que es fruto de “un sistema tramposo que representa el dominio abusivo de quienes detentan el poder y cuyos resultados no reflejan la realidad”.

El pasado sábado, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó a Ortega y a su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, de ser “los principales asesores” de Maduro para la “organización de fraudes electorales”.

En un comunicado de prensa, la MUD denunció la presencia en Venezuela de un grupo de nicaragüenses “expertos en técnicas de fraude” que habrían viajado a Caracas con esa aparente misión.

Durante la jornada, la oposición denunció cambios repentinos en la ubicación de muchos centros de votación, una técnica conocida como “ratón loco” y utilizada con frecuencia en Nicaragua para desorientar a los votantes opositores.

One thought on “Ortega y Evo Morales celebran “gran victoria” de Maduro en Venezuela

  • Si su victoria pero su pueblo que????? hasta donde va a destruir el pais.

Comentarios cerrados.