Nuevo terremoto de magnitud 6,7 en Ecuador

Desde la madrugada el mandatario ecuatoriano Rafael Correa encabezó las operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias. Foto: Presidencia Ecuador
Desde la madrugada el mandatario ecuatoriano Rafael Correa encabezó las operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias. Foto: Presidencia Ecuador

HAVANA TIMES – Un sismo de magnitud 6,7 sacudió hoy la costa de Ecuador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó dpa.  Hasta el momento se reporta solo daños menores.

El sismo se produjo a las 2:57 hora local (07:57 GMT), y tuvo su epicentro 32 kilómetros bajo la superficie y unos 156 kilómetros al oeste-noroeste de la capital, Quito, según el USGS.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico indicó que el movimiento “no fue lo suficientemente fuerte como para generar un tsunami”.

El 16 de abril Ecuador sufrió un terremoto de magnitud 7,8 que mató a 660 personas y dejó más de 4.600 heridos. El país, que se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, experimenta numerosos movimientos sísmicos.

Según Telesur, el presidente Rafael Correa habló a la nación explicando “que es una réplica normal y el país debe estar preparado para recibir más temblores de la misma magnitud.”

Añadió que se está recabando información desde todos los lugares del país y no se registran daños a personas. Solo daños a infraestructuras menores.

“Calma país, no tenemos desgracias mayores que lamentar excepto daños menores”, dijo Correa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com