Nuevo ataque contra Yoani Sanchez

Circles Robinson

Yoani Sanchez. Foto/archivo HT

HAVANA TIMES, 26 de febrero – El sitio web principal del gobierno cubano, Cubadebate.cu,desató un nuevo ataque de primer plano contra la bloguera Yoani Sánchez este domingo con un artículo acusándola de trabajar para el enemigo (EE.UU.) a sueldo.

Publicado originalmente en La Jornada de México, el comentario de Salim Lamrani acusa a Sánchez de inflar su popularidad en Twitter con numerosas cuentas ficticias.

El artículo también señala que Sánchez ha recibido más de 250.000 euros en premios por su blog Generación Y, que presenta una visión muy acre de la vida cotidiana en Cuba en 21 idiomas.

De acuerdo con Lamrani, los contactos de Sanchez con diplomáticos de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana (wikileaks) es una prueba tácita de su traición al gobierno cubano, que culpa a los Estados Unidos y su bloqueo de medio siglo contra Cuba por la mayoría de los problemas económicos de la isla.

La publicación del artículo en Cubadebate es seguido por mas que cien comentarios de los lectores que respaldan los ataques contra Sánchez.

Sánchez dice que ha estado bajo estrecha vigilancia durante años por agentes de la Seguridad del Estado cubano, pero nunca ha sido acusada de haber cometido ningún delito contra el Estado cubano.

Es incierto si el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, llevará el artículo de Lamrani el lunes. Granma no tiene una edición impresa los domingos.

4 thoughts on “Nuevo ataque contra Yoani Sanchez

  • En un país común y corriente, (que no es Cuba) cualquier escritor o periodista es pagado por sus artículos, no importa si son publicados en Europa, Canada o China. Si Yoani se ha ganado todos esos meritos, es porque es una de las pocas en Cuba que ha arriesgado todo por decir la verdad.
    La sociedad cubana desgraciadamente está fundada con una doble moral, cuando alguien discrepa con el gobierno es un gusano, delincuente de lo peor, mercenario, y repudiado y acosado por todos los dichos comunistas, que si a ellos le dan una oportunidad de salir del país hacer los mismo que Yoani saldrían sin mirar atrás.
    Y acaso todos los altos dirigentes que han defraudado al pueblo, un gobierno que en 53 años no ha tenido ningún logro mas que dividir las familias, crear mas pobreza de la que existía, y vender las riquezas del país al capital extranjero, acaso esos no serian los delincuentes.

  • Mira todo el espacio que le dedican a Yoani.
    La prensa no quiere tocar los temas realmente candentes de esta sociedad. No lo hace desde hace decadas, y esos vacios tiene que llenarlos con algo.
    Cuando no es Yoani, son los Cinco, sino es alguna catastrofe o crisis en algun lugar del mundo. Lo que sea menos lo que esta ahi en nuestras narices.
    Ya lo decia Buena Fe en su cancion: “tengo un catalejo con el la luna se ve, martes se ve, hasta pluton se ve, pero el meñique del pie, no se me ve”

  • El artículo de Lamrani daría risa sino fuese por la indignación que produce semejante manipulación.

    Dice que le extraña que 3.363 seguidores de Yoani no tengan a su vez ningún seguidor. ¡Pero si Yoani tiene 214.000 seguidores!

    ¡Pero si esos 3.363 son el 1,57% del total!

    Por mucho que se extrañe Lamrani no hay nada de raro en que un 1,57% de los seguidores tengan alguna rareza.

    También dice que le extraña que el 2.897 solo sigan la cuenta de Yoani. Resulta que solo son el 1,35% del total.

    Pues sí, Lamrani, el 1,35% de los seguidores de Yoani solo se apuntaron a Twitter para seguir exclusivamente a Yoani. El 98,65% restante lo hicieron para seguir a mas personas. ¿Qué tiene de raro?

    También le extraña que 27.012 seguidores no pongan una foto. Eso ya es un número grande. Pero resulta que yo mismo estoy en ese grupo. Soy seguidor de Yoani y no me he molestado en poner una foto ni nada que me identifique gráficamente. Este grupo supone el 12,6%. ¿Somos tan raros?

    Si Lamrani quisiera hacer un estudio un poco serio debería de incluir los datos de los 47.000 seguidores de Fidel en Twitter a través de Cubadebate.

    Por cierto, eliminemos los grupos “raros” que tiene Yoani. Es decir, ese 1,57, 1,35 y 12,6% que le hace desconfiar a Lamrani. Todavía le quedan por explicar el 84% restante. Es decir, a Yoani todavía le quedan 180.000 seguidores, que son bastantes mas que los 47.000 seguidores que tiene Fidel.

    Por cierto, este comentario lo puse en Cubadebate, y, naturalmente no me lo publicaron.

  • Muy cierto, Anonimo, ningun mono se mira su rabo.

Comentarios cerrados.