Nuevas rutas aéreas hacia Cuba este invierno

Aerolinea Cubana.  Foto: wikimedia.org
Aerolinea Cubana. Foto: wikimedia.org

HAVANA TIMES – Nuevas rutas aéreas operarán a partir de la temporada alta o invernal del turismo cubano, de noviembre a abril, anunció a la prensa la directora de comunicación del Ministerio de Turismo, Dalila González.

En ese período se incrementan dos vuelos de Air Berlín a Varadero y a la central ciudad de Santa Clara, además de trayectos de Condor desde Colonia, Alemania, mientras que desde Polonia la compañía LOT Airlines transitará por primera vez a Cayo Santa María.

Por su parte la línea aérea Interjet abre viajes desde Mérida, México, Copa Airline también incrementará dos vuelos semanales a Cayo Santa María, y Canadá anunció importantes crecimientos aéreos.

Cubana de Aviación, por otro lado, inaugura un nuevo itinerario desde Costa Rica y agrega una segunda frecuencia desde Cancún, México. También aparece en la relación operaciones de Pegas y la Línea Nordwind al balneario de Varadero.

Cuba espera recibir al cierre de este año la cifra récord para su turismo de tres millones de visitantes, provenientes principalmente de Canadá, Alemania, Italia, Francia, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, China, Suiza, Perú, Brasil y Austria, en ese orden.

One thought on “Nuevas rutas aéreas hacia Cuba este invierno

  • Visto que mi comentario anterior sobre el tema no llegó, pues escribo el comentario que me ha hecho un cubano que he conocido casualmente ayer (21 años, que lleva solo tres días en Suiza) y que habla literalmente así:

    “Na’ puro, que lo etranjero no le coje mieo al dengue, al cólera ni a na’ porque etán bien papa’o y por eso siguen iendo pa’l cuchún en Cuba. Tú verá que cuando yo vaya pa’llá de turisteo tampoco me va a entrá na’ de na’”.

    He tratado al menos de salvar los acentos, no me sentí en grado de también masacrarles a ellos (a los acentos).

    Y a lo mejor es verdad, pues su “novia” suiza (de 52 añitos) todos los veranos se pasa un mes por allá.

Comentarios cerrados.