Nuevas medidas y costos para viajeros cubanos

Por Progreso Semanal

Foto: Ricardo López Hevia / Granma.cu

HAVANA TIMES – A partir de próximo 5 de junio, los viajeros cubanos residentes que retornen al país, deberán ajustarse a nuevas medidas.

Los nacionales que arriben por los aeropuertos asociados a los Polos Turísticos (Varadero, Ciego de Ávila), serán aislados ahora por siete días en los hoteles de la localidad y todos los gastos (hospedaje, alimentación, transportación, etc.) tendrán que ser  asumidos por ellos en moneda libremente convertible (MLC).

La información fue brindada por el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante el informe diario televisivo sobre la sobre la evolución de la Covid-19 en Cuba.

La medida, según el Dr. Durán, responde al “riesgo epidemiológico que representan los casos reportados de viajeros cubanos y dada la aparición de personas enfermas en la comunidad posterior al periodo de aislamiento y vigilancia establecido”.

Durante las últimas semanas, los cubanos procedentes de Rusia han representado un considerable por ciento de los casos Importados, superando por mucho a los que provienen de otros países.  Los cubanos no precisan de visado para viajar a ese país en el que pueden estar hasta 90 días. No pocos de estos viajeros tienen por objetivo la compra de bienes para uso personal o para su reventa en Cuba.

Los viajeros que arriben por los aeropuertos de La Habana y de Santiago de Cuba, deberán asumir en pesos cubanos los gastos de transportación hacia el centro de aislamiento–este será gratuito– y del posterior hasta traslado a su domicilio.

Lea más desde Cuba aquí.