Nicaragua retrocede en prohibición de entrada de líderes protestantes

daniel-ortega-telesur
El comandante Daniel Ortega. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa)Nicaragua flexibilizó una normativa migratoria para el ingreso de extranjeros, miembros de Iglesias protestantes y organismos no gubernamentales que deseen trabajar en acciones humanitarias en el país, informó una fuente oficial.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, informó a la prensa oficial que firmaron acuerdos con líderes de las Iglesias evangélicas para regular el ingreso de los extranjeros miembros de esas denominaciones.

Explicó han sustituido una normativa migratoria que había causado protestas “por una más sencilla”, un trámite administrativo, ante el Ministerio de Gobernación.

El documento con los datos de los cooperantes o misioneros será enviado por vía electrónica con siete días de anticipación a la visita al Ministerio de Gobernación, que dará trámite.

“… vamos a cumplir solo una normativa administrativa rápida” para todos los dirigentes religiosos que “quieran venir y las veces que quieran”, declaró el presidente del organismo Asambleas de Dios, Rafael Arista.

Los protestantes habían amenazado con salir a las calles a expresar su repudio por la medida, que había impedido el ingreso al país de más de dos centenares de cooperantes desde mediados de agosto cuando fue aplicada la norma migratoria.