Nadador cubano recibe asilo político en EE.UU.

HAVANA TIMES – El nadador con discapacidad Rafael Castillo recibió asilo político este miércoles en EE.UU. tras desertar de la delegación cubana asistente a los Parapanamericanos de México el pasado año, informó Café Fuerte.

“Este es un día grande para mí, porque me acerca al sueño de convertirme en campeón olímpico representando a este país, que me acogió con generosidad cuando abandoné mi patria,” declaró Castillo, quien tiene amputados la pierna y el brazo izquierdos como resultado de un accidente médico con cinco meses de nacido.

Yand Martínez, entrenador de Castillo y presidente del Devilrays Swin Club de Miami, considera que el delfín cubano estara sin problemas en el podio olímpico si finalmente logra integrar el equipo de EE.UU. a la cita de Londres.

El nadador discapacitado obtuvo cuatro primeros lugares y dos segundos, y estableció varios récords en el IX Invitational Swim Meet, celebrado en la ciudad de Cincinnati el pasado fin de semana, con la participación de atletas de 17 países.