Nadador cubano recibe asilo político en EE.UU.

HAVANA TIMES – El nadador con discapacidad Rafael Castillo recibió asilo político este miércoles en EE.UU. tras desertar de la delegación cubana asistente a los Parapanamericanos de México el pasado año, informó Café Fuerte.

“Este es un día grande para mí, porque me acerca al sueño de convertirme en campeón olímpico representando a este país, que me acogió con generosidad cuando abandoné mi patria,” declaró Castillo, quien tiene amputados la pierna y el brazo izquierdos como resultado de un accidente médico con cinco meses de nacido.

Yand Martínez, entrenador de Castillo y presidente del Devilrays Swin Club de Miami, considera que el delfín cubano estara sin problemas en el podio olímpico si finalmente logra integrar el equipo de EE.UU. a la cita de Londres.

El nadador discapacitado obtuvo cuatro primeros lugares y dos segundos, y estableció varios récords en el IX Invitational Swim Meet, celebrado en la ciudad de Cincinnati el pasado fin de semana, con la participación de atletas de 17 países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *