Nada nuevo en discurso de Pence sobre Venezuela

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores saludan a sus seguidores. Photo archivo.

HAVANA TIMES – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió hoy en Florida con representantes de la diáspora venezolana, a los que prometió que el Gobierno de Donald Trump mantendrá la presión sobre Nicolás Maduro hasta que regrese a Venezuela la democracia, reportó dpa.

“Estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida”, manifestó Pence en un discurso que pronunció en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe en Doral, una localidad del condado de Miami en la que viven numerosos venezolanos.

Lo acompañaron el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, estos últimos de origen cubano. Rubio se ha convertido en uno de los asesores más próximos a Trump en el tema de Venezuela.

Interrumpido por gritos de “¡Libertad!”, Pence habló de la “brutalidad y la barbarie del régimen de Maduro” y recordó que Estados Unidos ha impuesto sanciones a altos funcionarios del Estado venezolano, incluido el propio presidente.

“Vamos a seguir actuando”, manifestó en una iglesia llena a rebosar.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos va a seguir ejerciendo todo el peso económico y diplomático hasta que la democracia sea restablecida”, añadió, confirmando que habrá más sanciones.

El vicepresidente de Estados Unidos se reunió en Doral con exiliados, activistas y líderes de la comunidad venezolana en Florida, que le pidieron más ayuda de su país.

Según los datos del censo de 2015, unos 273.000 venezolanos vivían ese año en Estados Unidos, con una tercera parte de ellos concentrados en Florida. La cifra ahora se estima mucho mayor por la llegada de más venezolanos en el último año ante el empeoramiento de la situación en su país.

La reunión de Pence con la diáspora venezolana en Florida tuvo lugar tras su reciente gira por cuatro países de América Latina en los que tuvo que afrontar las críticas de sus Gobiernos por la amenaza de Trump a Maduro con una acción militar en Venezuela.

“Como dijo el presidente, tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela y tenemos confianza en que trabajando juntos con nuestros aliados vamos a lograr una salida”, manifestó el número dos de la Casa Blanca, que no obstante no hizo mención a esa opción militar de la que Trump habló el 11 de agosto.

Una de las opciones que baraja la Casa Blanca es la imposición de un embargo petrolero o algún otro tipo de medida relacionada con el crudo, la principal fuente de ingresos del país latinoamericano.

En su discurso, Pence recordó los pasos que han dado otros países de América para presionar a Maduro, entre ellos la suspensión en el Mercosur y la Declaración de Lima, pero también instó a los Gobiernos de la región a hacer más, “mucho más”, puntualizó.

Un “colapso” de Venezuela, según él, pondría en peligro el bienestar de todo el hemisferio. Habló de más droga, más muerte, más inmigración ilegal y de un impacto en la economía. “No vamos a permitir que eso suceda”, manifestó.

One thought on “Nada nuevo en discurso de Pence sobre Venezuela

  • el bloqueo total, es lo que necesita Maduro cuanto antes, no poder venderle petroleo a USA, recibir amenazas de una intervencion militar, por tanto hay que tomar medidas patrioticas urgentemente, por ejemplo, crear las milicias territoriales bolivarianas, entregarle armas al pueblo, AK no le van a faltar, preparacion combativa, domingos de la defensa, SMO, llamar a filas mediante ley a todos los jovenes entre 18 y 27, seleccionando primero a los hijos de los opositorres que serviran como carne de cañon y tambien como rehenes, presentar inmediatamente el bloqueo ante la ONU para recibir el apoyo de todos los paises por el criminal bloqueo que hace que nos niños, ancianos y demas mueran en los hospitales por no tener medicinas, crear las OFICODAS y la libreta de abastecimiento para defenderse del criminal acoso economico bajo la consigna de A comer parejo, racionar la leche para niños hasta 4 años que por culpa del bloqueo no se pueden adquirir los insumos para el desarrollo de la ganaderia, decretar un cambio de moneda como en Cuba, cerrar al pais 48 horas y dejar a todos con solo una pqueña cantidad, el resto en los bancos bajo fuertes restricciones para extraer y por arriba de un limite descomisarlo, presionar mediante cabilderos bien pagados para que USA de un TPS a los venezolanos, aunque seria mejor una solucion permanente, por ejemplo una ley de ajuste venezolana, hace falta que todos huyan en desbandada para sacarle presion a la calle, fortalecer el trabajo del SEBIN en ciudades como Cucutay Miami con agentes que finjan ser opositores para atacarr desde adentro, necesitan algun martir, algun dirigente chavista que sea asesinado por las hordas facistas, tienen que crear de inmediato los comites de defensa bolivarianos, uno en cada cuadra, todas estas variables pueden implementarse con la eficiente asesoria de Cuba que puede aportar todos los recursos necesarios tanto humanos como materiales y monetarios, cueste lo que cueste,Cuba tiene amplias reservas para esto. a los venezozlanos les aconsejo qaue cuanto antes salgan del dinero en bolivares, inviertan sobre todo en oro y plata, cambien todo lo que puedan en dolares, aprendan de Cuba, o lo van a lamentar por toda la vida.

Comentarios cerrados.