Muere la periodista chilena Francisca Sandoval

Recibió un disparo mientras cubría una protesta del 1 de Mayo

Mujeres con una foto de Francisca Sandoval en las afueras del hospital de urgencias hoy 12 de mayo. Foto: Martin Bernetti/AFP/Getty Images

HAVANA TIMES – Como respuesta a versiones de prensa que señalan que la periodista chilena Francisca Sandoval ha muerto de las heridas que recibió en un tiroteo ocurrido cuando ella daba cobertura a una protesta el 1 de mayo, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), expresó su más sentido pésame y condenó la agresión contra la periodista mediante este pronunciamiento:

“Nos entristece la noticia de la muerte, ocurrida hoy, de la periodista chilena Francisca Sandoval, quien recibió un disparo cuando cubría una manifestación el 1 de mayo, y expresamos nuestras condolencias a su familia y sus compañeros”, declaró Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Latinoamérica y el Caribe del CPJ, desde Nueva York. “Las autoridades chilenas deben garantizar que los autores de este crimen rindan cuentas ante la Justicia, y que los trabajadores de medios puedan ejercer su labor sin arriesgar la vida”.

El 1 de mayo, sujetos armados abrieron fuego durante una manifestación por el Día del Trabajador celebrada en la zona de Barrio Meiggs, en Santiago, la capital chilena, así como durante los saqueos que ocurrieron luego de la manifestación. Como resultado de las balaceras, como mínimo tres periodistas resultaron heridos, entre ellos Sandoval, como el CPJ lo documentó en ese momento. Sandoval, de 29 años, trabajaba en una cobertura para el medio local Canal Señal 3 La Victoria, cuando recibió un impacto de bala en la cara. La periodista permaneció en estado crítico en el hospital Posta Central de Santiago hasta que falleció este jueves, 12 de mayo, según las versiones de prensa citadas, que señalaban que el presunto autor de los disparos permanece detenido.

Lea más noticias aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.