México: Crece el apoyo para encontrar a los estudiantes desaparecidos

estudiantes-mexico1-280x220HAVANA TIMES – Esta vez fueron los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes exigieron que los 43 estudiantes desaparecidos sean presentados con vida.

La CNTE acordó intensificar las movilizaciones en todo el país en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Enrique Enríquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Distrito Federal, señaló que los profesores no le tienen miedo a las advertencias del gobierno.

De esta manera se refirió a lo dicho por el mandatario Enrique Peña sobre utilizar la fuerza en caso de que sigan las protestas.

“Nosotros haremos protestas pacíficas, y no sería raro que el Gobierno nos reprima como lo ha hecho otras veces”, señaló el dirigente.

Además, no descartó que cuando haya una manifestación el Gobierno colocque a algunos infiltrados para realizar actos vandálicos y de esa manera justificar una represión.

El líder reafirmó el compromiso de la CNTE en apoyar con las movilizaciones a los normalistas de Ayotzinapa.

“Ya no queremos que en el País haya más desaparecidos y que el narco esté coludido con las autoridades y los policías”, dijo Enríquez.

Por su parte el líder de la sección de Michoacán, Juan José Ortega, expresó que dialogarán con el presidente Enrique Peña Nieto, sólo si eso garantiza la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

“Si una plática con Peña Nieto garantiza la presencia con vida de sus compañeros de manera inmediata, no habría inconveniente”, aseguró Ortega. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *