Médicos cubanos reciben aprobación del 95% de los brasileños

HAVANA TIMES – El 95 % de las personas atendidas por el Programa “Más Médicos” en Brasil dijeron estar satisfechas con el mismo, según una encuesta divulgada este jueves por el gobierno de esa nación suramericana.

Ese programa de salud pública contrató a 14 mil 462 profesionales, de los que 11 mil 456 son cubanos, para atender a 50 millones de personas en municipios remotos o aislados, en áreas periféricas de las grandes ciudades, y en 34 distritos indígenas.

De acuerdo con el sondeo, que abarcó a 4 mil personas, el 86 % consideró que la calidad de la atención médica “mejoró mucho” desde la llegada de los nuevos profesionales, aunque solo el 37 % resaltó “la buena atención ofrecida por los profesionales contratados”.

La presencia de profesionales extranjeros que generó polémicas inicialmente por el origen de los médicos y se ha convertido en tema de debate electoral en ese país.

One thought on “Médicos cubanos reciben aprobación del 95% de los brasileños

  • Silvia la candidata presidencial de oposicion ya dijo que Cuba era una dictadura. Si gana la presidencia es posible que le pague el salario completo a los médicos cubanos en sus manos. Si se diera el caso, Cuba sacaría a los médicos o les pasa el cepillo el día del pago?

Comentarios cerrados.