Médico cubano con ébola presenta mejorías

HAVANA TIMES – El colaborador cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, evoluciona de forma positiva y la presencia del virus en su sangre se ha reducido notablemente, dijeron este martes médicos del Hospital Cantonal de Ginebra.

“Se observa una mejora de su estado clínico… su estado ha mejorado de forma importante. No tiene fiebre y ha comenzado a alimentarse“, dijo Jerome Pugin, responsable de la atención al profesional cubano, y agregó que “en las últimas horas, Báez ha mostrado claros signos de mejora, se ha sentado en un sillón, empieza a recuperar la energía y su estado anímico es bueno”.

“La tasa del virus en su sangre es muy débil, apenas detectable en algunos líquidos biológicos. En los próximos días podría pasar al estado de no infeccioso”, dijo otro especialista del centro hospitalario.

Para declarar a Báez curado tendrá que dar negativo a la presencia del virus en su sangre en dos pruebas, con un intervalo de tres días. No obstante, el director del hospital, Bertrand Levrat, enfatizó que el paciente está “en el buen camino, pero no curado”.

La Organización Mundial de la Salud corre con los gastos totales de la hospitalización y tratamiento del colaborador cubano.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *