Masiva manifestación expresa apoyo a opositor Leopoldo López

Leopoldo López.  Foto: eluniversal.com
El dirigente opositor preso, Leopoldo López. Foto: eluniversal.com

HAVANA TIMES (dpa) – Varios miles de personas se concentraron hoy en el este de Caracas para expresar su apoyo al encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de cárcel por instigar las protestas del año pasado contra el gobierno.

Los organizadores dijeron que más de 3.000 personas se reunieron en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio de Chacao, para manifestar su respaldo a López.

La manifestación contó con el apoyo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuyos partidos integrantes se hicieron presentes con sus colores y banderas tradicionales.

La mayoría de los presentes acudieron a la convocatoria con camisas blancas, símbolo para expresar su respaldo a López, mientras ondeaban afiches y pancartas con los mensajes del dirigente.

“Querer una mejor Venezuela no es un delito”, decían algunas pancartas que reproducían una frase política de López.

El partido Voluntad Popular, de López, estuvo presente con sus principales dirigentes y sus banderas anaranjadas.

La MUD dijo que la manifestación fue un éxito no sólo en Caracas sino en varias ciudades del país que replicaron la concentración.

La manifestación marcó el inicio de una campaña social con el lema de “Venezuela quiere (cambio)”, que se lanzó en preparación a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“No se sabe si el interior del país siguió el ejemplo que Caracas dio o viceversa, pero lo cierto es que en las diversas entidades federales de la geografía nacional la movilización cívica y pacífica con motivo del inicio de la campaña social ‘Venezuela Quiere’, mensaje con el cual la unidad democrática enrumba el último tramo hacia el 6 de diciembre, tuvo una magnífica repercusión”, señaló la coalición de opositores.

Dijo que Venezuela quiere libertad para el ciudadano, que está cansado del desabastecimiento en los mercados, de la inflación y el hampa criminal.

Asimismo, rechazó como “injusta” la condena a López, quien fue acusado de instigar las protestas del año pasado contra el gobierno y condenado a 13 años y nueve meses de cárcel.

La esposa de López, Lilian Tintori, dijo en un discurso ante los presentes que los candidatos de la MUD para las elecciones de diciembre están comprometidos a luchar en la Asamblea Nacional
(Congreso) por la liberación de los políticos presos.

“Lo vamos a lograr, sé que parece imposible, pero sí se puede. Lo vamos a lograr de forma pacífica, en las urnas y en las calles con el voto, defendemos nuestros votos y ganamos”, señaló.

Tintori dijo que con el voto masivo se podrá liberar a los presos acusados de conspirar contra el gobierno y de incitar las protestas de 2014, las cuales dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

“(Los presos) cuentan con nosotros, todo parece imposible hasta lograrlo y nosotros lo vamos a lograr”, señaló ante la multitud.
“Estamos en la calle ejerciendo nuestros derechos por la libertad de nuestros presos políticos y por nuestros exiliados. Estamos en la calle porque no queremos más escasez ni inseguridad, queremos cambio”, añadió.

“Hoy comienza la ruta pacífica y democrática para liberar a Leopoldo, a nuestros presos políticos y a toda Venezuela”, añadió.

El dirigente de Voluntad Popular y candidato a las legislativas por la región central de Miranda, Freddy Guevara, pronosticó que el 6 de diciembre “le daremos la paliza de su vida a este régimen”.

“Venezuela quiere cambio. Hoy salimos a la calle en paz y con unidad hacia el futuro”, aseveró.

One thought on “Masiva manifestación expresa apoyo a opositor Leopoldo López

  • Dios quiera y ésta manifestación de apoyo a Leopldo López tenga sus frutos y la Comunidad Internacional en Masa igualmente rechace tan injusta y amañada sentencia sin pruebas que condená al Lider de Voluntad Popular a casi 14 años de Prisión. Dios nos oiga y el 06 de Diciembre se dé un giro que saque a ésta Dictadura Comunista-Militar que tanto, tanto daño nos ha hecho a los Venezolanos y ha destruido a nuestro País.

Comentarios cerrados.