Más de 20 heridos en Cuba por explosión en Nochebuena

Una explosión interrumpió la nochebuena en Remedios, Villa Clara. Foto: elsiglo.com.ve

HAVANA TIMES – Una explosión de fuegos artificiales durante una tradicional celebración en la Nochebuena dejó 22 heridos en la central ciudad cubana de Remedios, informó dpa citando a medios locales.

Entre los heridos se encuentran media docena de niños con edades de entre 11 y 15 años, dos personas adultas están en “estado muy delicado” y no se reportaron muertos, publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El accidente se produjo durante la celebración de “Las Parrandas” en la ciudad de Remedios en la central provincia de Villa Clara, en la que cada Nochebuena dos barriadas se enfrentan con carrozas, petardos y fuegos artificiales.

Algunos testigos presenciales señalaron a medios locales que se produjo una explosión en uno de los morteros durante el inicial “saludos de los barrios” que abre la competencia entre las barriadas “El Salvador” y “El Carmen”.

Las causas que provocaron el accidente todavía no han sido reveladas pero la televisión estatal informó que especialistas del Ministerio del Interior investigan en el lugar del accidente. 

La celebración de “Las Parrandas” se remonta a 1820 durante la etapa colonial española y actualmente es reconocida en Cuba como Patrimonio Cultural de la Nación.

Todos los años atrae la atención de turistas de todo el mundo, aunque por el momento los heridos reportados son todos de nacionalidad cubana. 

Ultima Hora: Diario de Cuba informa este miércoles: “De los 16 pacientes adultos ingresados por quemaduras en las Parrandas de Remedios, ocho continuaban reportados como “críticos extremos”, cinco “muy graves” y tres “graves”, según el último parte médico ofrecido desde el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara y que recogió la edición digital de la emisora CMHW.”

One thought on “Más de 20 heridos en Cuba por explosión en Nochebuena

  • La informacion actualizada, dada por Granma, menciona 10 adultos entre muy graves y criticos, considerando la peculiar forma progresiva y lenta de manifestarse las quemaduras.
    Lo eor son otros 6 casos de muy graves y criticos de menores de edad.
    Se trataba exactamente de las tradicionales Parrandas, carnavales al estilo de Remedios.

Comentarios cerrados.