Mariela Castro no estaba entre muertos del avión siniestrado en Mali

Mariela Castro
Mariela Castro

HAVANA TIMES (dpa) — Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, no estaba entre los más de 100 pasajeros del avión de Air Algerie que desapareció hoy en Mali, según pudo confirmar dpa, después de que algunos medios reportaran lo contrario.

“Parece que en la lista (de pasajeros) había una Mariela Castro, pero con pasaporte español”, dijo hoy la sobrina de Fidel Castro a varios reporteros en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, donde se celebró un evento del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) que ella dirige.

“Lamentablemente había (en el avión) una persona con ese nombre y parece que, sin confirmar la objetividad de la noticia, se adelantaron a crear un show noticioso que no era lo más importante”, criticó también la conocida sexóloga cubana.

Según reportaron varios medios, el nombre de Mariela Castro fue mencionado en una página de Facebook que sería la del aeropuerto de Uagadugú, capital de Burkina Faso, del que despegó el avión.

Entre los pasajeros hay “dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano”, se leía en el “post”, escrito en francés, capturado por algunos medios y que no aparece ya en el perfil en la red social (http://dpaq.de/BTu0U).

El avión de la aerolínea Air Algérie con 116 personas a bordo probablemente se estrelló esta mañana en Mali, según dijeron a la agencia dpa fuentes de la ONU en el país africano. Aunque no hay confirmación oficial, también el ministro de Exteriores francés, Laurent Faubius, aseguró que la aeronave “probablemente se estrelló”.

El avión cubría la ruta desde Uagadugú, en Burkina Faso, hasta Argel. Según la aerolínea, los controladores perdieron el contacto con la aeronave 50 minutos después del despegue.

Mariela Castro, conocida por su lucha por los derechos de los homosexuales en Cuba, criticó las especulaciones que se dispararon en un primer momento sobre su presunta muerte.

“Un momento como éste ha generado sufrimiento a muchas personas que han estado inquietas, llamando, porque pensaron que esto era cierto”, protestó también la sexóloga y activista de 52 años.

3 thoughts on “Mariela Castro no estaba entre muertos del avión siniestrado en Mali

  • Hay un cubano Fidel Castro que vivio en Miami y actualmente en Puerto Rico. Cuenta que el dia que se convirtio en ciudadano de USA se formo el relajo cuando lo nombraron en la ceremonia.

  • Noticias del jet set cubano.

  • Para desmentir el chisme y arremeter contra- la- prensa- amarilla- enemiga (muy pausado aquí eh!!!), y parece que todo lo opuesto al castrismo no es amarillo(o bolo), menos los chinos ahora, en compañía rusa,que han venido a apuntalar…, aunque antes lo fueron???, no lo sé a ciencia cierta…no me gustan ni los amarillos, ni los eslavos…. el caso es que pregunta cuál es el show pero,…. dada su importancia política ( imagínense que muera así , la Delfina de Cuba …), no se entristece por la catástrofe, o no se le notó, se ríe,con cierto desparpajo, con bufanda (¡¿hace frío ahorita en La Habana?!) y tooo…. mas que una aclaración mediática… es una declaración política ( los Castros, son inmortales…como lo demuestra Castro I), y del sentido pésame por las víctimas, …bien gracias…en fin, otro follón, otro culebrón, de ese otro largo culebrón ( de 56 años)..que trágicamente , hemos tenido que ver, sin poder cambiar de canal…en cadena señores, en cadena…en CADENAS…
    En cadenas vivir, es vivir,
    En afrenta y oprobio sumidos.
    Del clarín escuchad el sonido,
    ¡A las armas valientes corred!

Comentarios cerrados.