Mariela Castro celebra fallo que ratifica matrimonio gay en España

Foto: Kaloian por Alma Matar.cu

HAVANA TIMES – La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del actual presidente, celebró este martes que el Tribunal Constitucional de España avalara el matrimonio gay, una medida que espera sea aprobada este año por el parlamento de la isla, informa AFP.

“Celebramos decisión de Corte Suprema de España que declara matrimonio igualitario constitucional”, escribió la directora del Centro Nacional de Eduación Sexual, en su cuenta de la red social Twitter.

Mariela, quien lleva adelante iniciativas por los derechos de los homosexuales y transexuales en la isla, dijo en mayo pasado que su padre apoyaba la campaña para que el parlamento cubano legalice las uniones consensuales entre parejas homosexuales, una iniciativa que lleva años a la espera.

Leer artículo relacionado: Matrimonio Gay ¿Hasta cuándo en Cuba?

One thought on “Mariela Castro celebra fallo que ratifica matrimonio gay en España

  • Pues a ver cuando hace lo mismo el Tribunal Constitucional Cubano.

    Por cierto, ¿Cuba tiene Tribunal Constitucional? Me refiero a un tribunal que pueda dictar que una ley aprobada por la mayoría de los representantes políticos es ilegal porque vulnera derechos individuales.

    Claro que supongo que eso de que los derechos de una minoría puedan ser vulnerados por una mayoría debe de ser un concepto burgués.

Comentarios cerrados.