Maradona recibió una carta de Fidel Castro

Diego Maradona y la carta de Fidel Castro.  Foto: telesurtv.net
Diego Maradona y la carta de Fidel Castro. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – Fidel Castro escribió una carta al ex-futbolista argentino Diego Maradona, sostuvo hoy la cadena de noticias venezolana Telesur, días después de que se difundieran nuevamente rumores sobre la supuesta muerte del líder cubano.

El canal mostró, también, imágenes de Maradona leyendo la carta firmada por Castro con fecha del domingo 11 de enero. Telesur no difundió, sin embargo, el contenido de la misiva.

La carta es el primer texto que se conoce del ex presidente cubano desde mediados de octubre, cuando publicó su última “reflexión” en la prensa de la Isla. A Castro, de 88 años, tampoco se le ha visto en público desde hace un año.

Su ausencia genera inquietud desde hace semanas, ya que el líder cubano no ha comentado hasta ahora el histórico acuerdo que los gobiernos de La Habana y Washington anunciaron a mediados de diciembre para retomar sus relaciones diplomáticas.

Tampoco se le ha visto en fotografías al lado de los tres espías cubanos repatriados desde Estados Unidos, donde purgaban largas penas de cárcel.

La excarcelación de los últimos tres de los llamados “Cinco cubanos” también formó parte del acuerdo diplomático anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano y hermano menor de Fidel, Raúl Castro.

La causa de los “Cinco” cubanos arrestados en 1998 fue una de las principales del Gobierno cubano y del propio Fidel Castro en la última década.

A finales de la semana pasada, una nueva tormenta de rumores originados, sobre todo, en Miami, donde vive la principal comunidad del exilio cubano anticastrista, suponía muerto al octogenario ex-presidente.

Castro delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 tras enfermar de gravedad. Desde entonces vive retirado de los focos públicos en La Habana, donde recibe esporádicamente a visitantes.

En los últimos tiempos también ha dejado de escribir con frecuencia las “reflexiones” que publica intermitentemente en la prensa cubana desde que superó la enfermedad.

Maradona grabó este fin de semana en La Habana dos entregas de la nueva temporada de “De Zurda”, el programa televisivo con el que comentó en junio y julio de 2014 el Mundial de fútbol de Brasil.

Telesur y los medios cubanos difundieron entonces una carta de Fidel Castro al astro argentino en la que el ex-presidente se declaraba un fiel de su programa. “Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa mundial de fútbol”, escribió Castro a finales de 2014 a Maradona.

 

6 thoughts on “Maradona recibió una carta de Fidel Castro

  • y la carta a los cubanos, a los “5 heroes”, la reflexion sobre la reanudacion de relaciones, los centroamericanos, etc? que es lo q realmente le interesa a Fidel Castro? los cubanos, cuba o un gordito ex-drogadicto?

    Saludos, Luis

  • Aquí algo no huele bien, ya se sabrá que ocurre.
    Ni una cartica para los chicos de la red Avispa y por lo menos cuatro cuartillas para Maradona (ver fotos en Cubadebate).
    Ni unas letras para decir dos palabras: “Ya volvieron”.
    ¿Será que no le gusto la solución para el regreso de los tres que quedaban?

  • Tratando de ocultar la verdad con cartas inventadas, lo que hacen es crear mas especulaciones. Es un vicio enfermizo de mentirle al pueblo con no se sabe que objetivo. Me imagino que después del 21 de enero es que Fidel Castro tendrá en derecho de morirse, antes no.

  • Mi hijo recibió una carta de Papa Noel, justo el año que empezaba a dudar de su existencia.

  • Observen la firma en la carta y comparenla con las que aparecian en las reflexiones. Esa firma en la supuesta carta a Maradona ha sido reproducida por medios mecanicos. Lo unico que demuestra es que si esta vivo realmente, es incapaz hasta de hacer una cruz como firmaban los analfabetos.
    .

  • LOL!!!

Comentarios cerrados.